La App albergará recursos informativos basados en evidencia científica, foros de comunicación y un banco de estrategias y ejercicios que se puedan usar fácilmente en el contexto diario de los niños y las niñas, y que se espera tengan un reconocimiento internacional muy amplio. Para ello se cuenta, con la Universidad de Granada y la Universidad de Évora (Portugal) y con otras instituciones educativas europeas como Alteravita en Grecia, Imagine If en Reino Unido y TOPunt en Bélgica.
La UGR es participa activamente en el proyecto gracias al apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización y de la Oficina de Relaciones Internacionales. El coordinador académico y general del proyecto será el profesor Antonio Fernández Parra de la Facultad de Psicología, junto a la labor de las profesoras Francisca Serrano, Sara Mata, Macarena de los Santos y Elena Navarro.
El proyecto contará con una subvención total de 236.405,00 € procedente de la convocatoria 2019 del programa Erasmus+ Acción Clave 2–Asociaciones Estratégicas. La Universidad de Granada participa en otras once Asociaciones Estratégicas Erasmus+ aprobadas en las convocatorias 2017, 2018 y 2019, siendo la institución coordinadora de una de ellas.
La duración estimada del proyecto es de 3 años habiéndose celebrado en el mes de noviembre la reunión de lanzamiento en la ciudad de Gante donde se ubica la entidad coordinadora TOPunt Gent. Más información: saramata@ugr.es
REFLECT - RAISING AWARENESS AND STIMULATING EXECUTIVE FUNCTIONING AND SOCIAL EMOTIONAL LEARNING BY INTEGRATING EVIDENCE BASED STRATEGIES IN THE CLASSROOM TO EMPOWER PUPILS, TEACHERS AND PARENTS