L’ALLIANCE FRANÇAISE DE GRANADA es desde enero 2014 ANTENA DE CAMPUS FRANCE, para GRANADA, JAÉN y CÓRDOBA.

13/02/2014

Campus France es la agencia francesa para la promoción de la educación superior, la acogida y la movilidad internacional http://www.campusfrance.org/es/pagina/encontrar-una-formacion

• El papel de Campus France y sus objetivos: Campus France tiene como objetivo promover, en el exterior, la enseñanza superior francesa y ofrecer a los estudiantes extranjeros la posibilidad de llevar a cabo con éxito su proyecto de estudios superiores en Francia. Se aporta a los estudiantes todo tipo de información relativa a sus deseos o necesidades, desde el inicio de su proyecto hasta la estancia en Francia e incluso informaciones a su regreso.

Como operario del Ministerio de Asuntos Exteriores Francés y del Ministerio de Educación,la Alianza Francesa de Granada es el agente de Campus France en Granada, Jaén y Córdoba.

Nuestro objetivo es informar y orientar sobre las posibilidades que ofrece la Enseñanza superior en Francia, sobre los intercambios con Universidades españolas, dobles titulaciones, becas, orientar sobre aspectos prácticos y culturales de la vida en Francia.

Hoy por hoy, la MOVILIDAD es una palabra clave y es LA meta de muchos programas de la UE. Cursar parte de sus estudios en una Universidad de Francia o en otro país es un factor decisivo para el desarrollo de su carrera y de su futura vida profesional.

La Alianza Francesa de Granada como antena de Campus France desea implicarse en la formación y el futuro de los estudiantes de la Universidad de Granada que quieren encontrar una salida en Francia y colaborar mano a mano con la Universidad de Granada, Relacionales Internacionales, Facultades, Colegios profesionales, etc. para presentar el abanico de posibilidades existentes en Francia y facilitar al estudiantado una rápida integración y provechosa estancia en nuestro país.

• ¿Qué tipo de informaciones se facilitan?

Acompañamos a lo largo de los trámites: búsqueda de una formación, matrícula universitaria, preparación de la estancia, etc. Facilitamos también informaciones sobre otras posibilidades como estancia lingüísticas en Francia, prácticas, etc.

• ¿Cómo y dónde informamos?
  1. Información en línea a través de la plataforma Campus France España.
  2. Entrevistas individuales en nuestra sede.
  3. Consultas por mail y por teléfono.
  4. Conferencias, charlas externas en las universidades, centros escolares, asociaciones de estudiantes, etc.
  • ¿Para qué público es Campus France?

El Espacio Campus France España se dirige a todos los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España interesados en una estancia de estudios en Francia:

1. Alumnos de la ESO que desean empezar sus estudios en Francia después del bachillerato, bachibac y la PAU
  2. Estudiantes de Grado o Posgrado que desean proseguir sus estudios en Francia.

Tener éxito en sus estudios en Francia es en primer lugar confiar en Campus France, para ayudarlo a encontrar una formación, a financiarla y a preparar su estadía

• Más información:

Previa cita solicitada: