UGRTerm: más de 43.000 términos y nuevos videotutoriales

UGRTerm: más de 43.000 términos y nuevos videotutoriales

05/04/2021

UGRTerm, el recurso bilingüe (español-inglés) que se presentó oficialmente en 2018, contiene la terminología oficial de la UGR y un elevado número de términos y expresiones relacionados con la investigación y la educación superior. Además, contiene términos y expresiones de ámbitos transversales como las ciencias sociales y humanas; el derecho, la economía y la estadística; la información, la comunicación y los actos públicos; las infraestructuras públicas; la política, el gobierno y la gestión.

Esta herramienta, pionera en el marco universitario internacional, es de corte normativo-armonizador y pretende servir de ayuda en la tarea de homogeneización de las denominaciones oficiales en el seno de la UGR tanto en inglés como en español, y convertirse en un recurso de ayuda para todos los miembros de la comunidad universitaria (PDI, PAS, estudiantes) que precisen redactar y traducir documentos propios de nuestro entorno académico.

Este recurso está financiado por el Vicerrectorado de Internacionalización, a través de la Dirección de Política Lingüística y la Dirección de Servicios y Recursos Lingüísticos, y forma parte de la Estrategia de Internacionalización de la Universidad de Granada.

Contacto:
Silvia Montero Martínez (Directora de Servicios y Recursos Lingüísticos)
Correo electrónico: dirlangservices@ugr.es

Nota de prensa completa: ver fichero adjunto