Jornadas de Recepción

jornadas de recepción de estudiantes

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada celebra cada año unas Jornadas de Recepción para los estudiantes internacionales.

Las Jornadas se celebran una semana antes de que comience el año académico/cuatrimestre.

Su objetivo es darles la bienvenida a los estudiantes internacionales y remitirles información esencial sobre el registro en la Oficina de Relaciones Internacionales, el carné de estudiante internacional, la matrícula en las asignaturas, los servicios de la UGR y que disfruten de las actividades lúdicas que programamos en estas jornadas de bienvenida. De esta manera, nos aseguramos de que vuestra estancia en la UGR como estudiantes internacionales sea una experiencia inolvidable y sin problemas.

Las Jornadas de Recepción para los estudiantes del primer semestre del curso académico 2025/2026 se celebrarán los días 10, 11 y 12 de septiembre (el día 9 para estudiantes procedentes de universidades de la Alianza europea Arqus). Las Jornadas de Recepción para los estudiantes del segundo semestre tendrán lugar los días 11, 12, 13 y 16 de febrero de 2026 (el día 17 de febrero 2026 para estudiantes procedentes de universidades de la Alianza europea Arqus).

  • Calendario académico. Las clases para el primer semestre para enseñanzas de grado y máster comienzan el 15 de septiembre y en en el segundo semestre el 16 de febrero.

 

Cartel de Jornadas Recepción febrero 2026

 

 

 

SESIONES INFORMATIVAS GENERALES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES

En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias (pincha para ver la ubicación en el Google maps).

Miércoles 11 de febrero de 2026

  • De 9:30 a 11:30: para los estudiantes de las siguientes Facultades / Escuelas:

    • CENTRO DE MAGISTERIO LA INMACULADA

    • FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

    • FACULTAD DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

    • FAC. COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

    • FAC. DE CIENCIAS DEL DEPORTE

    • FAC.BELLAS ARTES

    • FAC.CC.EDUCACION

    • FAC.PSICOLOGIA

    • FAC.DERECHO

    • FAC.TRADUCCION E INTERPRETACION

    • FAC. FILOSOFÍA Y LETRAS

  • De 11:30 a 12:00: Concierto del coro de la Facultad de Ciencias.

  • De 12:00 a 14:00: para los estudiantes de las siguientes Facultades / Escuelas:

    • ETS.ARQUITECTURA

    • FAC.CIENCIAS

    • ETS.CAMINOS CANALES Y PUERTOS

    • E.T.S.I. DE EDIFICACION

    • F. DE CIENCIAS DE LA SALUD

    • FAC.MEDICINA

    • FAC.FARMACIA

    • FAC. ODONTOLOGÍA

    • ETS.INFORMATICA Y TELECOMUNI.

    • ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO

    • FAC.CC.POLITICAS Y SOCIOLOGIA

    • FAC.CC.ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

SESIONES INFORMATIVAS ESPECÍFICAS EN LAS FACULTADES / ESCUELAS

Las sesiones de los Centros que no figuran en este listado atenderán individualmente a sus estudiantes (puedes concertar una cita o acudir directamente a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu Facultad o Escuela).

Jueves 12 de febrero de 2026

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicación 10:00 Salón de Grados de la E.T.S.I.I.T.
Facultad de Farmacia 15:00 Salon de Grados (Decanato)
Centro de Magisterio "La Inmaculada" 10:30 Aula 1.7 del Centro
E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos 12:30 Salón de Grados de la E.T.S.C.C.P.
Facultad de Trabajo Social 11:00 Salón de Grados "Concepción Arenal"
Facultad de Traducción e Interpretación 11:00 Sala de Conferencias-Edif.Puentezuelas
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación 12:30 Salón de Grados de la E.T.S.I.E
Facultad de Bellas Artes 11:00 Salón de Grados de la Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla 11:00 Despacho 112 de la Facultad
Facultad de Filosofía y Letras 10:30 Aula Magna de la Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 11:00 Aula Magna de la Facultad
Facultad de Ciencias del Deporte 11:00 Aula C.1.1 de la Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación 11:30 Aula Magna de la Facultad
Facultad de Derecho 12:00 Sala de Conferencias (Edificio San Pablo)
Escuela Técnica Superior de Arquitectura 10:00 Aula Magna de la E.T.S.A.G

Viernes 13 de febrero de 2026

Facultad de Odontología 11:30 Aula 2 de la Facultad
Facultad de Medicina 11:00 Salón de Grados A de la Facultad
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología 10:00 Salón de Grados (2ª planta)
Facultad de Psicología 10:00 Salón de Grados de la Facultad
Facultad de Ciencias 10:00 Aula Magna de la Facultad

Lunes 16 de febrero de 2026

Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos 12:30 Seminario 02 de la Facultad

 

SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA ALIANZA ARQUS

Martes 17 de febrero de 2026

Para todos los estudiantes de las universidades de la Alianza Arqus (Graz, Leipzig, Lyon 1, Maynooth, Miño, Padua, Vilna y Breslavia) tendrá lugar a las 12:00 en el espacio Breaker situado en el V Centenario, la Arqus Student Reception, para daros la bienvenida por parte de Arqus UGR y ofreceros información y oportunidades sobre cómo puede ayudar la Alianza Arqus a mejorar vuestra experiencia de movilidad.

INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO EN EL PATIO DEL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

23 y 25 de febrero a las 18:00h (Placeta del Hospicio Viejo)

Si quieres asistir inscríbete a través de este enlace.

 

Cartel de Intercambio lingüístico en el CLM

Información adicional:

IMPORTANTE: Si has cambiado de pasaporte o carné de identidad desde que realizaste la solicitud online, envía un correo a incoming@ugr.es y nos adjuntas copia escaneada del nuevo para que actualicemos tus datos cuanto antes.

Más información práctica para tu viaje a España

 

Consulta la información aquí: los trámites obligatorios para extanjeros sobre residencia en España

 

¿Dónde vivir?

¿Dónde comer?

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

Programa Mentor

Acreditación lingüística

Acceso a wifi

Oficina Virtual y correo electrónico

Actividades deportivas

Otros servicios y recursos, aquí.

 

Acceder a las actividades culturales de la UGR.

 

Erasmus Student Network: ESN Granada

Las actividades se organizarán en grupos pequeños y bajo inscripción. Más información en: