Jornadas Intensivas de Estudios Irlandeses (26-30 enero 2026)

Lun, 01/12/2025 - 14:52
0
01/12/2025
Vista de la torre del Hospital Real


Un año más, el Círculo de Estudios Irlandeses de la Universidad de Granada tiene el placer de organizar las Jornadas Intensivas de Estudios Irlandeses (26-30 enero 2026). En esta novena edición, celebramos con entusiasmo la riqueza de la cultura irlandesa: Su literatura, música, cine e historia, de la mano de voces y artistas excepcionales.

Las Jornadas contarán con las lecturas literarias del poeta Gerry Murphy, y de las escritoras Mary O’Donnell y Katherine O’Donnell. Además, nos acompañarán ponentes plenarios de gran relevancia en el ámbito académico irlandés.

Como cada año, la música y la danza serán protagonistas en esta edición. Disfrutaremos de un vibrante espectáculo de tradición irlandesa a cargo de la Banda Céilí de la Universidad de Granada, acompañado por dos conciertos: Four Star Trio y Dermy & Tara Diamonde. Igualmente, ofreceremos un taller de iniciación a la lengua irlandesa y otro de baile tradicional.

Con el objetivo de fomentar el interés por los estudios irlandeses y dar visibilidad a la investigación emergente, se celebrarán varias mesas redondas con estudiantes de posgrado.

Se otorgará un certificado de asistencia a 20 horas. Os animamos a que difundáis esta información entre el alumnado. En archivos adjuntos encontraréis el programa, y el código QR en donde podéis hacer la inscripción ( https://docs.google.com/forms/d/1Tmge9wRL1Fk77o4GVy9qpovV3ADZJvFVMPc1RXd9Dsg/edit ). Para cualquier duda, contactar con @email

¡Os invitamos a compartir con nosotros esta experiencia única y a dejaros llevar por la magia de Irlanda en Granada!

Programa en pdf.