Connecting Higher Education Institutions for a New Leadership on National Education (CHINLONE)

Tipo de proyecto: KA2 Capacity Building

Fechas: 15/10/17    14/10/20

Coordinación: Alma Mater Studiorum Università di Bologna (Italia)

Socios:

Coimbra Group Asbl (Bélgica)
Mandalay University (Myanmar)
University of Yangon (Myanmar)
Yezin Agricultural University (Myanmar)
Yangon University of Economics (Myanmar)
Ministry of Education (Myanmar)
Universidad de Granada (España)
Uppsala Universitet (Suecia)
Dagon University (Myanmar)

Descripción:    

CHINLONE ha sido diseñado como un proyecto estructural de fortalecimiento de capacidades destinado a fomentar la modernización e internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES) de Myanmar (MM), actualmente en medio de una reforma histórica que refleja la transición del país hacia la democracia. Con esto en mente, el proyecto adapta sus principales esfuerzos a las necesidades y exigencias de tres grupos objetivo clave,representados por líderes académicos locales, profesores y educadores, así como personal administrativo, para capacitarlos en los aspectos más destacados de la experiencia  europea en términos de gobernanza académica, diseño de cursos de grado y gestión de RRII. Al hacerlo, las nociones y los conocimientos consolidados a través de sus interacciones con socios europeos se capitalizarán y difundirán aún más en la dimensión local, a través de formación y actividades en cascada relacionadas con otras universidades e IES locales.

Por lo tanto, se espera que CHINLONE produzca un legado duradero en MM mucho antes de la finalización del proyecto, mediante el inicio de planes de estudio innovadores y actualizados en los campos de estudio estratégicos de humanidades y patrimonio cultural, economía y geografía del turismo y ciencias agrícolas, de modo que provea  a los futuros estudiantes locales con las herramientas y habilidades actualmente demandadas por mercado laboral y los actores económicos. Este enfoque  puede proporcionar, sobre todo, una valiosa contribución a la evolución de MM hacia una "economía del conocimiento", allanando el camino para la introducción de nuevas políticas nacionales en el ámbito de la educación superior en temas específicos del proyecto; lo que, a su vez, conducirá al ascenso progresivo de las IES locales en las clasificaciones regionales de educación, a un aumento constante en el número total de estudiantes que se matriculan en las universidades de MM y a un impulso paralelo en los flujos de movilidad internacional hacia y desde el país.