Jornadas Internacionales de Estudios Irlandeses en la Universidad de Granada

Mar, 03/06/2025 - 14:28
0
28/01/2025
Oficina del Internacional Welcome Centre

Un año más, Granada y su universidad se convierten en referentes internacionales de la celebración de la cultura de Irlanda. Durante los próximos días, en la semana del 28 enero al 1 febrero, la Universidad de Granada albergará la octava edición de las Jornadas Internacionales de Estudios Irlandeses en varios enclaves de la ciudad.

Durante cinco intensos días, las más de 100 personas inscritas disfrutaran de la mejor música, literatura y baile de Irlanda a través de sus protagonistas más inmediatos: reconocidas escritoras, y aclamados músicos y artistas irlandeses. Este año, además, el embajador de Irlanda en España, Frank Smyth, junto con una importante delegación, asistirá a la inauguración de las jornadas, presidida por la vicerrectora de Internacionalización, Inmaculada Marrero, y Pilar Villar Argáiz, directora del Círculo de Estudios Irlandeses de la UGR, el martes, 28 de enero, a las 9,30 horas, en el Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras.

El jueves 30 de enero, a las 18.30 horas, se ha programado un espectáculo de música y danza irlandesa, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación, a cargo de la UGR Céilí Band de la Universidad de Granada, compuesto por más de 20 personas.

Acceso a la noticia completa