RGPD Solicitud admisión

  • A) PROCEDIMIENTOS Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS:

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Sus datos son tratados para dar curso a su solicitud de admisión en el correspondiente programa de movilidad.

También podrán ser utilizados con la finalidad de efectuar estadísticas, gestión de incidencias, además de para las que expresamente se hayan recogido los datos.

¿Existe obligación de facilitar datos? ¿Qué consecuencias se derivan de no hacerlo?

No aportar los datos solicitados imposibilitará cumplir con la finalidad o finalidades del tratamiento.

Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada:
Sus datos no se utilizarán para decisiones automatizadas ni para la elaboración de perfiles.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
En el caso de estudiantes extracomunitarios provenientes de universidades de la Unión Europea y en cumplimiento del Real Decreto-ley 11/2018 de 31 de agosto, se prevén la comunicación de los datos que figuran en la solicitud de admisión a la Oficina de Extranjería. No se prevén transferencias a terceros países ni más cesiones de datos, salvo obligación legal.

  • B) RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: Secretaría General de la Universidad de Granada
Dirección postal: Hospital Real - Avenida del Hospicio s/n - 18071 Granada
Teléfono: + 34 958 240874
Correo electrónico: protecciondedatos@ugr.es
Contacto de la Delegada de Protección de Datos: delegadapd@ugr.es

Encargados de tratamiento:
No se prevén

  • C) PLAZO PREVISTO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS:

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Será además de aplicación lo dispuesto con carácter general en la legislación de archivos para las Administraciones Públicas; entre otras normas las siguientes:

  • Ley 7/2011, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía

  • Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico

  • Reglamento del Archivo Universitario de la Universidad de Granada, aprobado en sesión del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2008.

  • D) ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL USO DE SUS DATOS?:

La base legal para el tratamiento de sus datos es necesaria para el cumplimiento de las funciones de la Universidad de Granada atribuidas como administración pública en:

  • Estatutos de la Universidad de Granada.

  • Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes aprobado por Consejo de Gobierno de 18/12/2012.

  • Reglamento (UE) nº 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013 por el que se crea el programa “Erasmus+”, de educación, formación, juventud y deporte de la unión y por el que se derogan las decisiones nº 1719/2006/CE, 1720/2006/CE, y 1298/2008 CE.

Se trata pues del cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. (art.6.1.c Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril).

  • E) DERECHOS:

¿Cuáles son sus derechos respecto al tratamiento de sus datos?

Usted tiene derecho a:

  • A acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos hasta que los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

  • En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La UGR dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Estos derechos podrán ejercerse ante el responsable del tratamiento indicado anteriormente, mediante escrito en formato papel o a través de la sede electrónica (https://sede.ugr.es/sede/). La normativa e impresos están disponibles en la siguiente dirección: http://secretariageneral.ugr.es/pages/proteccion_datos.

Puede obtener información adicional en la siguiente dirección de correo electrónico:

protecciondedatos@ugr.es

Asimismo, le informamos de que si usted presenta una solicitud para el ejercicio de estos derechos y considera que no ha sido atendida adecuadamente por nuestra institución, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos de la Universidad (delegadapd@ugr.es) o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos de acuerdo con el procedimiento previsto en la siguiente dirección:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.js

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento son los que usted mismo nos ha facilitado.

Las categorías de datos que tratamos son:

  • Datos de carácter identificativo: Apellidos, nombre, DNI/NIF o pasaporte u otro documento de identificación suficiente, dirección, correo electrónico, teléfono, firma.

  • Datos de características personales: Fecha de nacimiento, sexo y nacionalidad.

  • Datos académicos y profesionales: Formación, titulación.

http://internacional.ugr.es/pages/archivos/impresos/rgpd-aceptacion-programas-de-movilidad