Información básica sobre el seguro 2013/2014

Información básica sobre el seguro 2013/2014

Descargar versión en PDF

+ IMPORTANTE: Información básica sobre el seguro 2013/2014

Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos 9.1.c) y 25.2 del Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2012) así como de en la normas reguladoras de los distintos programas de movilidad, la Universidad de Granada ha suscrito con la compañía aseguradora EUROPEA DE SEGUROS, S.A. el Seguro Universitario Oncampus. Esta póliza cubrirá accidentes, responsabilidad civil así como asistencia en viaje, incluidos gastos médicos. Las coberturas médicas de la póliza son complementarias de otras prestaciones a las que el asegurado tenga derecho por lo que no exime de la obligación de obtener la Tarjeta Sanitaria Europea.)

Coberturas y garantías

La póliza cuenta con las siguientes coberturas y garantías:

RIESGOS CUBIERTOS Sumas aseguradas
ACCIDENTES
Indemnización en caso de muerte 50.000€
Indemnización en caso de invalidez permanente 50.000€
ASISTENCIA MÉDICA Y PERSONAL DURANTE EL PERIODO DE DESPLAZAMIENTO
Gastos incurridos en el extranjero y derivados de una enfermedad o accidente ocurridos en el extranjero o en España en el caso de extranjeros 60.000€
Prolongación de estancia en hotel 60€/d hasta 600€
Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos Ilimitado
Repatriación o transporte de fallecidos Ilimitado
Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización Ilimitado
Estancia del acompañante desplazado 60€/d hasta 600€
Regreso de un asegurado por fallecimiento de un familiar Ilimitado
Transmisión de mensajes Incluido
RESPONSABILIDAD CIVIL PRIVADA 60.000€
EQUIPAJES: Pérdidas materiales Hasta 300€
PÉRDIDAS PECUNIARIAS
Pérdida de Clases 1.200€
Pérdida de Matrícula 1.800€

Podrá acogerse a la póliza cualquier estudiante internacional de la UGR, ya sea enviado o acogido que realice estancias durante el curso académico 2013/2014, dentro del ámbito temporal de la póliza de seguros (estancias iniciadas a partir del 1 de agosto de 2013).

• Estudiantes internacionales acogidos que no perciban ayudas a través de la Universidad de Granada:

• Suscribirán la póliza de seguros personalmente y a título individual, a través del sistema de contratación y pago on line establecido por la compañía aseguradora y accesible en: http://oncampus.es/universidades-seguro-oncampus

• El precio del seguro es único: 15 euros para toda la estancia con independencia de la duración de la misma y del país de origen del estudiante.

• La cobertura del seguro se iniciará y finalizará en las fechas comunicadas por el interesado a la compañía aseguradora al realizar la suscripción de la póliza. Las fechas siempre deben estar dentro de los límites del curso académico 2013/2014 (30 de septiembre de 2014).

• Estudiantes de intercambio enviados y acogidos que perciban becas a través de la Universidad de Granada (No se aplica a estudiantes del Programa Erasmus Mundus)

• La suscripción de la póliza será realizada directamente por la UGR. Para ello, la Universidad de Granada comunicará el alta a la compañía aseguradora trasladando a ésta los datos necesarios para la suscripción del seguro.

Podrá suscribir la póliza, igualmente a título personal, cualquier estudiante extranjero que curse estudios oficiales en la UGR durante el curso 2013/2014.

Instrucciones a seguir en caso de siniestro

Las indicaciones básicas para la utilización de la póliza, así como los teléfonos de atención figuran en el certificado de seguro.

Cualquier solicitud de asistencia se debe realizar telefónicamente a la compañía ERV (EUROPEA DE SEGUROS DE VIAJE): el asegurado debería llamar al teléfono 913 441 155, (+34 913 441 155 si llama desde el extranjero) debiendo indicar:

• su nombre
  • número de póliza 07631000350
  • el lugar donde se encuentra
  • el número de teléfono
  • y la descripción del problema que tiene planteado.

Aquí encontrarás información detallada sobre los pasos a seguir en caso de tener que hacer uso del seguro, según la incidencia planteada: