Trámites obligatorios para estudiantes Erasmus +: Erasmus 2019/20

CONVOCATORIA AYUDAS ADICIONALES PARA LA MOVILIDAD ERASMUS CON NECESIDADES ESPECIALES. Curso Académico 2019/2020

Anuncio de 17 de julio de 2019 del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, por el que se comunica la apertura del plazo de solicitud de ayudas adicionales para la movilidad Erasmus+ para personas con necesidades especiales para el curso académico 2019/2020

IMPORTANTE: Procedimiento de solicitud: Los estudiantes y los miembros del personal seleccionados para participar en el programa Erasmus+ deben solicitar la ayuda a través de las universidades de origen.

Estudiantes o miembros de PAS/PDI de la UGR que soliciten la ayuda deberán cumplimentar el formulario (Anexo I) y adjuntar la documentación que se solicita en éste. Una vez cumplimentado, deberán presentarlo en la Oficina de Relaciones Internacionales o remitirlo cumplimentado al correo electrónico intlerasmus@ugr.es, indicando en el asunto “SOLICITUD NECESIDADES ESPECIALES” y acompañándolo de la documentación escaneada que se solicite preferentemente antes del inicio de la estancia, y, en todo caso, durante la primera mitad de ésta.

Además de cumplir con la condición del párrafo anterior, la ayuda para participantes KA103 del curso 2019/2020 debe solicitarse en todo caso ANTES del 30 de marzo de 2020.

La Oficina de Relaciones Internacionales se encargará de comprobar que los solicitantes tengan concedida y aceptada una plaza de movilidad en la correspondiente Convocatoria Erasmus+, citará al solicitante para revisar, completar y firmar el formulario, remitiendo las solicitudes al SEPIE, de acuerdo con el procedimiento establecido.

De acuerdo con la Convocatoria de Ayudas, las solicitudes incompletas o que no se acompañen de todos y cada uno de los documentos que se especifican en el formulario de solicitud quedarán desestimadas por lo que no serán avaladas ni presentadas por la UGR.

La UGR recibirá una comunicación con el resultado de cada solicitud de ayuda que se presente y en su caso, actualizará el convenio de subvención de cada participante a través de una enmienda. Los participantes que reciban una ayuda especial (apartado 2.1.) no necesitarán presentar ninguna justificación adicional a la establecida con carácter general. Los participantes que reciban una ayuda adicional (apartado 2.2.) deberán justificar documentalmente los gastos reales correspondientes al importe de la ayuda adicional recibida. El importe de la ayuda adicional que no se justifique, deberá ser devuelto por el beneficiario al SEPIE a través de la UGR.

Resolución definitiva de la convocatoria ERASMUS+: ERASMUS de movilidad internacional de estudiantes de Posgrado. Másteres Universitarios de más de 60 créditos. Curso Académico 2019/2020.

RESOLUCION de 31 de enero de 2019 del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, por la que se publican los listados definitivos de selección de la CONVOCATORIA ERASMUS+: ERASMUS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE POSGRADO. Másteres Universitarios de más de 60 créditos. Curso Académico 2019/2020

Las personas seleccionadas deberán aceptar o renunciar hasta el día 07 de febrero de 2019, a través del acceso identificado.

Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm.236, de 2 de octubre de 2015).

Resolución provisional de la convocatoria ERASMUS+: ERASMUS de movilidad internacional de estudiantes de Posgrado. Másteres Universitarios de más de 60 créditos. Curso Académico 2019/2020.

RESOLUCIÓN de 21 de enero de 2019 del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, por la que se publican los listados provisionales de seleccionados, suplentes y excluidos de la CONVOCATORIA ERASMUS+: ERASMUS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE POSGRADO. Másteres Universitarios de más de 60 créditos. Curso Académico 2019/2020.

Texto completo de la resolución provisional.

• Los resultados provisionales se publican en los siguientes anexos:

Contra la presente Resolución, se abre el plazo de presentación de alegaciones hasta el 25 de enero de 2019.

Las alegaciones se presentarán preferentemente a través de Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UGR. Cada solicitante deberá, en su caso, unir a su alegación cualquier documentación justificativa que estime conveniente.

Impreso de alegaciones.

Convocatoria Erasmus+: Erasmus. Movilidad internacional de estudiantes de posgrado. Másteres universitarios de más de 60 créditos. Curso 2019/2020.

• Objeto: movilidad de estudiantes de Másteres Oficiales a universidades europeas en el marco del Programa Erasmus+: Erasmus, durante el curso 2019/2020.
  • Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de Máster Oficial de la UGR de más de 60 créditos durante el curso académico 2018/2019.
  • Fecha de solicitud: hasta el 15 de enero de 2019.
  • Presentación de solicitudes: Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática a través de la aplicación habilitada dentro del acceso identificado de la Universidad de Granada (Portal de Programas de Intercambio).

Calendario de selección

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de enero de 2019.
Publicación de listados provisionales 21 de enero de 2019.
Plazo de presentación de alegaciones hasta el 25 de enero de 2019.
Publicación de listados definitivos 31 de enero de 2019.
Plazo de aceptación o renuncia hasta el 7 de febrero de 2019.