Convocatoria de movilidad internacional de Grado 2022/2023

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Convocatoria de movilidad internacional de Grado 2022/2023

Descargar versión en PDF
Tabla de Contenidos

Trámites para estudiantes con plaza aceptada Erasmus+ Países del Programa

Segunda Adjudicación de la Resolución Definitiva de la convocatoria de ayudas de movilidad internacional de estudiantes de grado en el marco de los programas Erasmus+: Erasmus y swiss-european mobility programme. Curso académico 2022/2023

RECUERDE QUE LAS PLAZAS SOLO SE PUEDEN ACEPTAR PARA PRIMER CUATRIMESTRE

Listados segunda adjudicación

Resolución definitiva de la convocatoria de ayudas de movilidad internacional de estudiantes de grado en el marco de los programas Erasmus+: Erasmus y swiss-european mobility programme. Curso académico 2022/2023

Resolución de 29 de abril de 2022 de la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada, por la que se publican los listados definitivos de selección de la primera adjudicación de vacantes de la «Convocatoria de movilidad internacional de estudiantes de Grado» para el curso académico 2022/2023.

Aceptación, reserva o renuncia: en Acceso Identificado (Portal de Programas de Intercambio) hasta el 4 de mayo de 2022

Resolución Provisional Convocatoria Extraordinaria de ayudas de Movilidad Internacional de Estudiantes de Grado, Programa Erasmus +, Curso 2022/2023

Resolución de 21 de abril de 2022 de la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada, por la que se publican los listados provisionales de selección de la primera adjudicación de vacantes de la «Convocatoria de movilidad internacional de estudiantes de Grado» para el curso académico 2022/2023.

Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciones hasta el día 25 de abril de 2022, a través del procedimiento «Movilidad internacional: Alegación a los listados provisionales de las convocatorias de movilidad», habilitado para tal fin en Sede Electrónica: sl.ugr.es/0aKf

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE GRADO, PROGRAMA ERASMUS+, CURSO 2022/2023

En esta fase extraordinaria se ofertarán destinos vacantes para estancias de SOLO EL PRIMER CUATRIMESTRE del curso 2022/2023. La oferta se limitará a aquellos destinos que tengan viabilidad académica para el primer cuatrimestre y admitan nominaciones en el mes de mayo/junio.

Podrán participar quienes no hayan aceptado un destino en la Convocatoria Ordinaria. Como norma general y según lo establecido en la Convocatoria Ordinaria, no podrán obtener plaza quienes ya tengan plaza aceptada, ni quienes aceptaron plaza pero presentaron renuncia después del 7 de marzo de 2022 con la siguiente EXCEPCIÓN: quienes tengan una plaza aceptada en la convocatoria ordinaria en los siguientes países: Eslovaquia, Estonia, Finlandia , Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía para el curso 2022-23 y deseen renunciar a la luz de la situación actual en Ucrania, podrán optar por algunas vías de flexibilización si fuera necesario. Consultar a: Oficina de Relaciones Internacionales intlinfo@ugr.es.

  • PLAZO DE SOLICITUD: DEL 7 AL 17 DE ABRIL DE 2022
  • La solicitud se realiza en el Acceso Identificado - Portal de Programas de Intercambio. Se pueden solicitar hasta 10 destinos

poster digital

Anexo de destinos por Facultad/Escuela (hay algunos centros que no convocan plazas)

Calendario de selección

Presentación de solicitudes: hasta el 17 de abril de 2022
Listados provisionales: 21 de abril de 2022
Presentación de alegaciones: hasta el 25 de abril de 2022
Listados definitivos:
1ª adjudicación: 29 de abril de 2022
Plazo de aceptación, reserva o renuncia: hasta el 4 de mayo de 2022
2ª adjudicación: 6 de mayo de 2022
Plazo de aceptación, reserva o renuncia: hasta el 9 de mayo de 2022

Aclaración sobre la competencia lingüística: Si tienes un certificado de acreditación de lengua, preséntalo por la sede electrónica para que se te pueda valorar para la convocatoria, si no la tienes grabada en tu expediente del Grado o no la has presentado en otras convocatorias de movilidad.

Aclaración sobre requisitos de idioma: Cuando en los destinos aparece un nivel de idioma específico entre paréntesis significa que ese nivel de idioma es requisito de selección (es obligatorio acreditarlo durante el periodo de solicitud para poder optar al destino). Si aparece más de un idioma con su correspondiente nivel entre paréntesis, solo será obligatorio acreditar uno. Si no se especifica entre paréntesis un nivel concreto de idioma, no será requisito de selección, pero sí mérito, por lo que sumará puntuación adicional a la nota de selección según lo establecido en la convocatoria. Los requisitos de idioma indicados en la convocatoria lo son a efectos de selección. La universidad de destino puede solicitar otra forma de acreditación lingüística durante la aceptación definitiva en esa universidad o el inicio de la estancia. Es importante consultar el apartado de observaciones de cada destino.

Recordamos que la formalización de la solicitud de la plaza de movilidad es un procedimiento independiente al de acreditación de competencia lingüística, por lo que éste último debe realizarse antes de que concluya el plazo de solicitud. La solicitud podrá modificarse hasta el cierre de convocatoria; se considerará la que quede grabada oficialmente en ese momento, por lo que es fundamental conservar el resguardo de solicitud.

Respecto al Brexit: En la oferta de plazas para el curso 2022-2023 del programa Erasmus se incluyen aún los destinos británicos con los que existen acuerdos vigentes, plazas que aún se ocuparán bajo los auspicios del programa Erasmus+ 2014-2020, en el que participa el Reino Unido hasta el final de la vigencia de los actuales proyectos aprobados, a 31 de mayo de 2022. https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/about/brexit_es

Becas Santander ERASMUS Curso Académico 2022/2023

TERCERA ADJUDICACIÓN

Recordamos que el plazo para aceptar o renunciar a la plaza es hasta el 1 de MARZO de 2022. La aceptación o renuncia a la plaza adjudicada se realizará a través del formulario habilitado en el acceso identificado de cada solicitante (en el mismo sitio donde se hizo la solicitud online - Portal de Programas de Intercambio).

En esta adjudicación solo se permite aceptar o renunciar. Una vez terminado el plazo, se valorará si hay o no una convocatoria extraordinaria de plazas vacantes, en cuyo caso se publicaría en esta misma web y se difundiría por los medios habituales: lista de distribución infoalumnos@listas.ugr.es y nuestras redes sociales:

IMPORTANTE: PARA BUSCARSE EN LOS LISTADOS, ABRIR EL PDF EN PANTALLA COMPLETA Y PULSAR CTRL+F EN EL TECLADO Y PONER EL APELLIDO COMO TÉRMINO DE BÚSQUEDA

SI HABÉIS PEDIDO DESTINOS ARQUS, TENÉIS QUE MIRAR EN EL PDF ARQUS (A PARTE DEL DE LA FACULTAD CORRESPONDIENTE PARA EL RESTO DE DESTINOS)

SEGUNDA ADJUDICACIÓN

Recordamos que el plazo para aceptar, reservar o renunciar a la plaza es hasta el 21 de febrero de 2022. La aceptación o renuncia a la plaza adjudicada se realizará a través del formulario habilitado en el acceso identificado de cada solicitante (en el mismo sitio donde se hizo la solicitud online - Portal de Programas de Intercambio).

Los estudiantes que aceptaron su plaza en la primera adjudicación ya no salen en los listados de la segunda ni tercera adjudicación. Cuando terminen las tres adjudicaciones se organizarán sesiones informativas para todos los que tengan plaza aceptada.

Si se reservó para mejorar en la primera adjudicación, en esta segunda adjudicación hay que aceptar, reservar de nuevo o renunciar.

Si en esta adjudicación solo da la opción de aceptar o renunciar aunque no sea el destino de mayor preferencia, se debe a que los destinos de mayor preferencia ya no están disponibles porque otros estudiantes ya aceptaron su destino (o a que se encuentra excluido de los destinos de mayor preferencia, normalmente por no cumplir el requisito de idioma).

IMPORTANTE: PARA BUSCARSE EN LOS LISTADOS, ABRIR EL PDF EN PANTALLA COMPLETA Y PULSAR CTRL+F EN EL TECLADO Y PONER EL APELLIDO COMO TÉRMINO DE BÚSQUEDA

SI HABÉIS PEDIDO DESTINOS ARQUS, TENÉIS QUE MIRAR EN EL PDF ARQUS (A PARTE DEL DE LA FACULTAD CORRESPONDIENTE PARA EL RESTO DE DESTINOS)

Resolución Definitiva de la Convocatoria de movilidad internacional de Grado: PRIMERA ADJUDICACIÓN

Recordamos que el plazo para aceptar, reservar o renunciar a la plaza es hasta el 15 de febrero de 2022. La aceptación o renuncia a la plaza adjudicada se realizará a través del formulario habilitado en el acceso identificado de cada solicitante (en el mismo sitio donde se hizo la solicitud online - Portal de Programas de Intercambio).

IMPORTANTE: PARA BUSCARSE EN LOS LISTADOS, ABRIR EL PDF EN PANTALLA COMPLETA Y PULSAR CTRL+F EN EL TECLADO Y PONER EL APELLIDO COMO TÉRMINO DE BÚSQUEDA

SI HABÉIS PEDIDO DESTINOS ARQUS, TENÉIS QUE MIRAR EN EL PDF ARQUS (A PARTE DEL DE LA FACULTAD CORRESPONDIENTE PARA EL RESTO DE DESTINOS)

CONTRA LA PRESENTE RESOLUCIÓN, NO SE PUEDEN PRESENTAR ALEGACIONES.

Contra la presente resolución, se podrá interponer con carácter potestativo, Recurso de Reposición ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, en el plazo de un (1) mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación de conformidad con los artículos 112.1, 123.1 y 124.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

POR FAVOR, LEER EL **SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR DESTINOS** ANTES DE ACEPTAR, RESERVAR O RENUNCIAR:

Quienes tengan una plaza adjudicada en los listados definitivos, deberán presentar obligatoriamente en el plazo establecido una aceptación o renuncia. La aceptación o renuncia a la plaza adjudicada se realizará a través del formulario habilitado en el acceso identificado de cada solicitante. La opción grabada no podrá modificarse. En el caso de grabar una aceptación, se recomienda imprimir y conservar el resguardo.

En cada una de las tres adjudicaciones, cada solicitante solo podrá tener asignada una plaza por modalidad de destinos, que se corresponderá con un único destino de los que hubiera solicitado. Estará en espera de plaza en todos los destinos que figuren en su lista con una preferencia mayor y no aparecerá en las listas de adjudicación de las plazas solicitadas en un orden posterior.

Durante los plazos de aceptación de plazas establecidos para la primera y segunda adjudicación, aquellas personas que resulten seleccionadas estarán obligadas a aceptar o reservar plaza según se indica a continuación:

  • Personas seleccionadas en el destino de mayor preferencia: deberán necesariamente aceptar o renunciar a la plaza durante el plazo establecido. En caso de aceptación, no podrán optar a ningún otro destino en las convocatorias ordinarias ni extraordinarias de vacantes. Quienes ya tengan aceptada una plaza, no volverán a aparecer en las listas de adjudicaciones posteriores.
  • Solicitantes que desean aceptar el destino asignado, aunque éste no sea el de mayor preferencia: formalizarán la aceptación de la plaza durante el plazo de aceptación. No podrán optar a ningún otro destino en las convocatorias ordinarias ni en la extraordinaria de vacantes y no volverán a aparecer en las listas de adjudicaciones posteriores.
  • Solicitantes que desean quedar en espera de obtener plaza en destinos de mayor preferencia al asignado: deberán realizar obligatoriamente la reserva de la plaza asignada.

La aceptación y renuncia tienen carácter definitivo; la reserva de plaza implica entrar en el nuevo reparto para tener la posibilidad de obtener un destino de mayor preferencia, por lo que en la siguiente adjudicación se debe volver a aceptar, reservar o renunciar a la plaza adjudicada. En la última adjudicación, solamente se podrá aceptar o renunciar. Si no se realiza ninguna de las acciones, se entenderá que ha desistido de su solicitud en la presente convocatoria y se producirá una renuncia automática de la plaza adjudicada.

  • Una aceptación implica: la aceptación del destino adjudicado y el inicio del proceso de nominación por parte de la Universidad de Granada y el de aceptación por parte de la universidad de destino. Por defecto, implica igualmente la renuncia a todos los demás destinos solicitados en esta convocatoria, por lo que si se han solicitado tanto destinos «Erasmus» como destinos «Intercambio», la aceptación en una de las modalidades implica la renuncia a los destinos de la otra.
  • Una reserva implica: la posibilidad de mantenerse en la lista de espera de destinos de mayor preferencia. En el caso de que en la posterior adjudicación no mejore el destino, podrá aceptar el destino reservado. La reserva no se renueva automáticamente, en la segunda adjudicación el interesado deberá renovarla y tendrá que aceptar o renunciar en la última adjudicación.
  • Una renuncia implica: la renuncia a todos los destinos solicitados en la modalidad en la que se realice la renuncia. En caso de haber realizado solicitud tanto en destinos «Erasmus» como en destinos «Intercambio», la renuncia en una de las modalidades no implica la renuncia a los destinos de la otra.

Si no se ha obtenido ninguna plaza en el proceso selectivo de esta convocatoria, se podrá participar en una potencial convocatoria extraordinaria de plazas vacantes.

Si durante las fases de adjudicación una persona es reasignada a una nueva plaza de mayor preferencia que la anterior, automáticamente decaerá en su derecho sobre la anterior asignación, que será adjudicada a la persona que le corresponda según la nota de participación.

La realización de una estancia de movilidad internacional adjudicada según la presente convocatoria es incompatible con la realización de cualquier otra movilidad superior a tres meses en un mismo curso académico, a excepción de las estancias Erasmus Prácticas.

Una vez aceptada la plaza, solo se podrá realizar la estancia o renunciar a ella, sin que sea posible una reubicación a otro destino, salvo en los casos de fuerza mayor: cancelación de la plaza por parte de la universidad de destino o circunstancias académicas externas.

¿Quieres seguir nuestro canal de Telegram para estudiantes Erasmus 2022/23? Únete aquí: https://t.me/+CMicVSfEWRs1YTY0

Resolución Provisional de la Convocatoria de movilidad internacional de Grado

Resolución del 21 de enero 2022 por la que se publican los listados provisionales de selección de la primera adjudicación Convocatoria de Movilidad de estudiantes de Grado para el curso académico 2022/2023.

Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciones hasta el día 27 de enero 2022.

Convocatoria de movilidad internacional de Grado en el marco de los programas Erasmus+: Erasmus, Erasmus+: Dimensión Internacional, Programa Propio de movilidad internacional y Swiss-European Mobility Programme. 2022/2023

  • Objeto: Movilidad de estudiantes de Grado a universidades socias en el marco de los programas Erasmus+: Erasmus, Erasmus+: Dimensión Internacional y Programa Propio de movilidad internacional de la Universidad de Granada.
  • Dirigida a: Estudiantes de la Universidad de Granada con matrícula vigente en enseñanzas universitarias conducentes a una titulación oficial de Grado.

PLAZO DE SOLICITUD: DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2021 AL 10 DE ENERO DE 2022

Aclaración: La solicitud se realiza en el Acceso Identificado (Portal Programas de Intercambio). Se pueden solicitar hasta 10 destinos del anexo II (pestaña Erasmus) y hasta 10 destinos del anexo III (pestaña intecambio).

Aclaración sobre la competencia lingüística: Si tienes un certificado de acreditación de lengua, preséntalo por la sede electrónica para que se te pueda valorar para la convocatoria.

poster digital

Calendario de selección

Presentación de solicitudes: hasta el 10 de enero de 2022
Listados provisionales: 21 de enero de 2022
Presentación de alegaciones: hasta el 27 de enero de 2022
Listados definitivos:
1ª adjudicación: 9 de febrero de 2022
Plazo de aceptación, reserva o renuncia: hasta el 15 de febrero de 2022
2ª adjudicación: 17 de febrero de 2022
Plazo de aceptación, reserva o renuncia: hasta el 21 de febrero de 2022
3ª adjudicación: 22 de febrero de 2022
Plazo de aceptación o renuncia: hasta el 1 de marzo de 2022

ANEXO III. PLAZAS OFERTADAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROPIO Y EL PROGRAMA ERASMUS+: DIMENSIÓN INTERNACIONAL.

Detectado error de forma, se sustituye el listado de destinos de intercambio a fecha de 10 de enero de 2022. El destino con código MA ABDELMAL03 se oferta con preferencia para el Grado en Estudios Árabes e Islámicos, y no Grado en Lenguas Modernas.

Detectado error de forma, se sustituye el listado de destinos de intercambio a fecha de 09 de diciembre de 2021. El destino con código CORSKKU05 se oferta para Perfil específico: Arquitectura.

Detectado error técnico, se comunica a fecha de 17/12/2021 que los siguientes destinos no convocados se visualizaban por error como elegibles: BOSUNISARA04, BR RIOGRNORT02, IL TELAVIV03, J NARAIST05, RA CENTROBA02, RL JOSEPHBEIR03, UKRKIEVLING04.

Detectado error técnico, se comunica a fecha de 27/01/2022 que los siguientes destinos no convocados se visualizaban por error como elegibles: USASTETSON01; CDNOTTAWA01

ANEXO II. PLAZAS OFERTADAS EN PAÍSES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y REINO UNIDO, ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA, SERBIA, TURQUÍA Y MACEDONIA DEL NORTE; ARQUS Y UNIVERSIDADES SUIZAS.

Listado ordenado por Facultad o Escuela

Importante: Puedes consultar aquí el código de tu titulación así como el código de tu Facultad o Escuela

Campus Ceuta

Campus Melilla

Destinos dobles titulaciones:

Nota informativa importante sobre visado para los destinos de Reino Unido

Los estudiantes de Educación Superior de nacionalidad UE pueden estudiar en el Reino Unido hasta 6 meses sin necesitar un visado. Deberán proporcionar un pasaporte o documento de viaje válido durante toda su estancia en el Reino Unido. Si el estudiante permanece más de 6 meses, necesitará un visado de estudiante para el cual tendrá que pagar el precio establecido por las autoridades británicas, así como cumplir con los requisitos de acreditación lingüística, que pueden diferir de los establecidos en la convocatoria de selección de estudiantes de movilidad.

Recordamos que el visado es un trámite personal del estudiante y que cada estudiante deberá comprobar en la web de la universidad de destino el tipo de certificado de acreditación lingüística de lengua inglesa requerido para el visado y la validez temporal admitida, así como gestionar los trámites necesarios para su obtención.

Por la experiencia con respecto a este asunto en el curso 2021/2022, para la tramitación de un visado de estudios de un curso académico completo, muchas universidades requieren un certificado de TOEFL o CAE aprobado con una antigüedad máxima de los dos años anteriores. El nivel exigido suele corresponder a un C1 del MCERL.

Información proporcionada por las universidades británicas sobre el trámite de visado:

Students entering the UK to study from the EU will be required to apply for either a Visitor or a Student Route Visa. The type of visa a student needs to apply for will depend on the duration of their exchange:

  • For six months or less: students have the option to apply for a Standard Visitor visa in advance, or they can obtain a visa at the border, free of charge. More information can be found here: https://www.gov.uk/standard-visitor-visa
  • For the full academic year: students will be required to apply for the Student visa which currently costs £348, with an NHS surcharge fee of around £470 (this surcharge may be reimbursed with proof of a valid EHIC).

More information about student visas can be found here: https://www.gov.uk/student-visa

More information about potential NHS surcharge refunds can be found here: https://www.gov.uk/healthcare-immigration-application/refunds

If students are coming to the UK to undertake a traineeship, the type of visa they require may be different.

Información orientativa sobre el proceso de solicitud

Síguenos en redes sociales

Vídeos promocionales

Convocatoria anterior (2021/2022)