Convocatoria de movilidad internacional de Grado 2022/2023

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Convocatoria de movilidad internacional de Grado 2022/2023

Descargar versión en PDF

Resolución Provisional de la Convocatoria de movilidad internacional de Grado

Resolución del 21 de enero 2022 por la que se publican los listados provisionales de selección de la primera adjudicación Convocatoria de Movilidad de estudiantes de Grado para el curso académico 2022/2023.

Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciónes hasta el día 27 de enero 2022.

Convocatoria de movilidad internacional de Grado en el marco de los programas Erasmus+: Erasmus, Erasmus+: Dimensión Internacional, Programa Propio de movilidad internacional y Swiss-European Mobility Programme. 2022/2023

  • Objeto: Movilidad de estudiantes de Grado a universidades socias en el marco de los programas Erasmus+: Erasmus, Erasmus+: Dimensión Internacional y Programa Propio de movilidad internacional de la Universidad de Granada.
  • Dirigida a: Estudiantes de la Universidad de Granada con matrícula vigente en enseñanzas universitarias conducentes a una titulación oficial de Grado.

PLAZO DE SOLICITUD: DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2021 AL 10 DE ENERO DE 2022

Aclaración: La solicitud se realiza en el Acceso Identificado (Portal Programas de Intercambio). Se pueden solicitar hasta 10 destinos del anexo II (pestaña Erasmus) y hasta 10 destinos del anexo III (pestaña intecambio).

Aclaración sobre la competencia lingüística: Si tienes un certificado de acreditación de lengua, preséntalo por la sede electrónica para que se te pueda valorar para la convocatoria.

poster digital

Calendario de selección

Presentación de solicitudes: hasta el 10 de enero de 2022
Listados provisionales: 21 de enero de 2022
Presentación de alegaciones: hasta el 27 de enero de 2022
Listados definitivos:
1ª adjudicación: 9 de febrero de 2022
Plazo de aceptación, reserva o renuncia: hasta el 15 de febrero de 2022
2ª adjudicación: 17 de febrero de 2022
Plazo de aceptación, reserva o renuncia: hasta el 21 de febrero de 2022
3ª adjudicación: 22 de febrero de 2022
Plazo de aceptación o renuncia: hasta el 1 de marzo de 2022

ANEXO III. PLAZAS OFERTADAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROPIO Y EL PROGRAMA ERASMUS+: DIMENSIÓN INTERNACIONAL.

Detectado error de forma, se sustituye el listado de destinos de intercambio a fecha de 10 de enero de 2022. El destino con código MA ABDELMAL03 se oferta con preferencia para el Grado en Estudios Árabes e Islámicos, y no Grado en Lenguas Modernas.

Detectado error de forma, se sustituye el listado de destinos de intercambio a fecha de 09 de diciembre de 2021. El destino con código CORSKKU05 se oferta para Perfil específico: Arquitectura.

Detectado error técnico, se comunica a fecha de 17/12/2021 que los siguientes destinos no convocados se visualizaban por error como elegibles: BOSUNISARA04, BR RIOGRNORT02, IL TELAVIV03, J NARAIST05, RA CENTROBA02, RL JOSEPHBEIR03, UKRKIEVLING04.

ANEXO II. PLAZAS OFERTADAS EN PAÍSES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y REINO UNIDO, ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA, SERBIA, TURQUÍA Y MACEDONIA DEL NORTE; ARQUS Y UNIVERSIDADES SUIZAS.

Listado ordenado por Facultad o Escuela

Importante: Puedes consultar aquí el código de tu titulación así como el código de tu Facultad o Escuela

Campus Ceuta

Campus Melilla

Destinos dobles titulaciones:

Nota informativa importante sobre visado para los destinos de Reino Unido

Los estudiantes de Educación Superior de nacionalidad UE pueden estudiar en el Reino Unido hasta 6 meses sin necesitar un visado. Deberán proporcionar un pasaporte o documento de viaje válido durante toda su estancia en el Reino Unido. Si el estudiante permanece más de 6 meses, necesitará un visado de estudiante para el cual tendrá que pagar el precio establecido por las autoridades británicas, así como cumplir con los requisitos de acreditación lingüística, que pueden diferir de los establecidos en la convocatoria de selección de estudiantes de movilidad.

Recordamos que el visado es un trámite personal del estudiante y que cada estudiante deberá comprobar en la web de la universidad de destino el tipo de certificado de acreditación lingüística de lengua inglesa requerido para el visado y la validez temporal admitida, así como gestionar los trámites necesarios para su obtención.

Por la experiencia con respecto a este asunto en el curso 2021/2022, para la tramitación de un visado de estudios de un curso académico completo, muchas universidades requieren un certificado de TOEFL o CAE aprobado con una antigüedad máxima de los dos años anteriores. El nivel exigido suele corresponder a un C1 del MCERL.

Información proporcionada por las universidades británicas sobre el trámite de visado:

Students entering the UK to study from the EU will be required to apply for either a Visitor or a Student Route Visa. The type of visa a student needs to apply for will depend on the duration of their exchange:

  • For six months or less: students have the option to apply for a Standard Visitor visa in advance, or they can obtain a visa at the border, free of charge. More information can be found here: https://www.gov.uk/standard-visitor-visa
  • For the full academic year: students will be required to apply for the Student visa which currently costs £348, with an NHS surcharge fee of around £470 (this surcharge may be reimbursed with proof of a valid EHIC).

More information about student visas can be found here: https://www.gov.uk/student-visa

More information about potential NHS surcharge refunds can be found here: https://www.gov.uk/healthcare-immigration-application/refunds

If students are coming to the UK to undertake a traineeship, the type of visa they require may be different.

Información orientativa sobre el proceso de solicitud

Aclaración sobre requisitos de idioma: Cuando en los destinos aparece un nivel de idioma específico entre paréntesis significa que ese nivel de idioma es requisito de selección (es obligatorio acreditarlo durante el periodo de solicitud para poder optar al destino). Si aparece más de un idioma con su correspondiente nivel entre paréntesis, solo será obligatorio acreditar uno. Si no se especifica entre paréntesis un nivel concreto de idioma, no será requisito de selección, pero sí mérito, por lo que sumará puntuación adicional a la nota de selección según lo establecido en la convocatoria. Los requisitos de idioma indicados en la convocatoria lo son a efectos de selección. La universidad de destino puede solicitar otra forma de acreditación lingüística durante la aceptación definitiva en esa universidad o el inicio de la estancia. Es importante consultar el apartado de observaciones de cada destino.

Recordamos que la formalización de la solicitud de la plaza de movilidad es un procedimiento independiente al de acreditación de competencia lingüística, por lo que éste último debe realizarse antes de que concluya el plazo de solicitud. La solicitud podrá modificarse hasta el cierre de convocatoria; se considerará la que quede grabada oficialmente en ese momento, por lo que es fundamental conservar el resguardo de solicitud.

Respecto al Brexit: En la oferta de plazas para el curso 2022-2023 del programa Erasmus se incluyen aún los destinos británicos con los que existen acuerdos vigentes, plazas que aún se ocuparán bajo los auspicios del programa Erasmus+ 2014-2020, en el que participa el Reino Unido hasta el final de la vigencia de los actuales proyectos aprobados, a 31 de mayo de 2022. https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/about/brexit_es

Síguenos en redes sociales

Vídeos promocionales

Convocatoria anterior (2021/2022)