Convocatoria de movilidad internacional de Grado. Curso 2021-2022

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Convocatoria de movilidad internacional de Grado. Curso 2021-2022

Descargar versión en PDF

Convocatoria de movilidad internacional de Grado en el marco de los programas Erasmus+: Erasmus, Erasmus+: Dimensión Internacional, Programa Propio de movilidad internacional y Swiss-European Mobility Programme.

  • Objeto: Movilidad de estudiantes de Grado a universidades socias en el marco de los programas Erasmus+: Erasmus, Erasmus+: Dimensión Internacional y Programa Propio de movilidad internacional de la Universidad de Granada.
  • Dirigida a: Estudiantes de la Universidad de Granada con matrícula vigente en enseñanzas universitarias conducentes a una titulación oficial de Grado.

Aclaración: La solicitud se realiza en el Acceso Identificado (Portal Programas de Intercambio). Se pueden solicitar hasta 10 destinos del anexo II (pestaña Erasmus) y hasta 10 destinos del anexo III (pestaña intecambio).

Aclaración sobre la competencia lingüística: Si tienes un certificado de acreditación de lengua, aunque no sea definitivo, preséntalo por la sede electrónica para que lo estudie la comisión de acreditación lingüística.

Calendario de selección

Presentación de solicitudes: hasta el 25 de enero de 2021.
Listados provisionales: 2 de febrero de 2021.
Presentación de alegaciones: hasta el 9 de febrero de 2021.
Listados definitivos:
1ª adjudicación: 23 de febrero de 2021.
Plazo de aceptación, reserva o renuncia: hasta el 2 de marzo de 2021.
2ª adjudicación: 5 de marzo de 2021.
Plazo de aceptación, reserva o renuncia: hasta el 12 de marzo de 2021.
3ª adjudicación: 17 de marzo de 2021.
Plazo de aceptación o renuncia: hasta el 22 de marzo de 2021.

ANEXO III. PLAZAS OFERTADAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROPIO Y EL PROGRAMA ERASMUS+: DIMENSIÓN INTERNACIONAL.

Nota: Detectado error de forma en el desinto J UNISOPHIA05 (Sophia University, Japón), se sustituye con fecha de 19 de enero de 2021 el Anexo III. Donde antes se indicaba: req. de idioma Inglés C1 o japonés C1 ahora se indica: req. de idioma Inglés B2 o japonés C1.

Nota: Informamos a los solicitantes del destino RCHPCVALPAR02 (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO) que, de ser seleccionados, deberán realizar la movilidad durante el segundo semestre, por indicaciones del destino.

Aclaración: Respecto al requisito de tener superados en el momento de la solicitud al menos 60 créditos ECTS del plan de estudios correspondiente a la matrícula vigente, informamos que es de aplicación a todos los destinos del Anexo III, incluidos los destinos financiados por Erasmus Dimensión Internacional.

ANEXO II. PLAZAS OFERTADAS EN PAÍSES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y REINO UNIDO, ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA, SERBIA, TURQUÍA Y MACEDONIA DEL NORTE; ARQUS Y UNIVERSIDADES SUIZAS.

Listado ordenado por Facultad o Escuela

Importante: Puedes consultar aquí el código de tu titulación así como el código de tu Facultad o Escuela

(A fecha 25 de enero se publica rectificación de destinos en la Facultad de Ciencias: se ha reducido una plaza a cada uno de los siguientes destinos: 002-222 Pl Wroclaw01 , 002-116 I Siena01 , 002-185 D Munchen02.)

Destinos dobles titulaciones:

Información orientativa sobre el proceso de solicitud.

Aclaración sobre requisitos de idioma: Cuando en los destinos aparece un nivel de idioma específico entre paréntesis significa que ese nivel de idioma es requisito de selección (es obligatorio acreditarlo durante el periodo de solicitud para poder optar al destino). Si aparece más de un idioma con su correspondiente nivel entre paréntesis, solo será obligatorio acreditar uno. Si no se especifica entre paréntesis un nivel concreto de idioma, no será requisito de selección, pero sí mérito, por lo que sumará puntuación adicional a la nota de selección según lo establecido en la convocatoria. Los requisitos de idioma indicados en la convocatoria lo son a efectos de selección. La universidad de destino puede solicitar otra forma de acreditación lingüística durante la aceptación definitiva en esa universidad o el inicio de la estancia. Es importante consultar el apartado de observaciones de cada destino.

Recordamos que la formalización de la solicitud de la plaza de movilidad es un procedimiento independiente al de acreditación de competencia lingüística, por lo que éste último debe realizarse antes de que concluya el plazo de solicitud. La solicitud podrá modificarse hasta el cierre de convocatoria; se considerará la que quede grabada oficialmente en ese momento, por lo que es fundamental conservar el resguardo de solicitud.

Respecto al Brexit: En la oferta de plazas para el curso 2021-2022 del programa Erasmus se incluyen aún los destinos británicos con los que existen acuerdos vigentes, plazas que aún se ocuparán bajo los auspicios del programa Erasmus+ 2014-2020, en el que participa el Reino Unido hasta el final de la vigencia de los actuales proyectos aprobados, a 31 de mayo de 2022. https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/about/brexit_es