Convocatoria de examen de español como lengua extranjera eLADE

Convocatoria de examen de español como lengua extranjera eLADE

Convocatorias de examen de español como lengua extranjera eLADE en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada: 2020/2021.

El eLADE es un examen para la acreditación de los niveles B1 o B2 en español binivel en línea, reconocido por la Universidad de Granada, ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), CERCLES (European Confederation of Language Centres in Higher Education) y CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

El examen está dirigido a todos aquellos que deseen obtener una acreditación de los niveles B1 o B2 de español. Es válido para acreditar el dominio B1 o B2 por razones profesionales o académicas, así como para acceder a los cursos universitarios de grado, posgrado, máster o programas de movilidad universitarios en las universidades y centros que lo reconocen (ACLES, CERCLES y CRUE).

Está diseñado por los profesores del Equipo de Evaluación y Acreditación del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, expertos en evaluación de lenguas, siguiendo los estándares y protocolos más exigentes de diseño y validación de exámenes internacionales y según las directrices del MCER, EALTA, ALTE y los manuales del Consejo de Europa.

Consulta las fechas de examen para diciembre 2020, mayo 2021 y septiembre 2021: http://elade.es/es/elade-convocatorias.html

Para saber más sobre el eLADE:http://elade.es/

Convocatoria de gratuidad de examen de español como lengua extranjera eLADE. 2017.

Abierto el plazo de inscripción para solicitar la realización gratuita del Examen de ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA B1/B2 de Español eLADE, para estudiantes extranjeros de Grado de la UGR, cuya lengua materna no es el español.

La Universidad de Granada ofrece de forma gratuita el examen de acreditación lingüística bi-nivel (B1-B2) a sus estudiantes para que puedan optar a acreditar al menos el nivel B1 en una lengua extranjera como se les exige para completar su titulación de Grado. Se trata del examen acreditado al efecto a nivel nacional que se diseña y desarrolla en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR (CLM).

Beneficiarios: Cada estudiante de la UGR que aún no tenga acreditado el nivel B1 mínimo que se exige para la obtención del título de Grado tendrá derecho a la exención del precio del examen de acreditación lingüística en una única ocasión (quienes no superen una única destreza para la obtención del B1, tendrán la opción de presentarse a la destreza no superada en el plazo máximo de un año natural, o en fecha de examen más próxima al vencimiento de dicho año).

• Estudiantes extranjeros de la Universidad de Granada matriculados en una titulación completo de Grado, cuya lengua materna no es español.
  • Estudiantes que cumplen todos los requisitos académicos para obtención del Grado, a excepción del requisito lingüístico.

Fecha de examen: 12 de septiembre de 2017.

Plazo para preinscripción con solicitud de gratuidad: desde el 6 al 23 de julio de 2017.

Enlace: http://www.clm-granada.com/es/lem/b1-b2-clm/b1-b2-procedimiento-ugr.html

Dado que se tendrá derecho a la exención del precio del examen de acreditación lingüística en una única ocasión, recomendamos que no se realice el examen hasta que no se esté suficientemente preparado para superarlo con éxito.