ARQUS. "Integrating Virtual Exchange into the University Classroom: An Online Course for University Educators

25/10/2021

Curso en línea en inglés para familiarizar con el intercambio virtual como actividad pedagógica

Se ofrecen dos plazas gratuitas para el curso de formación “Integrating Virtual Exchange into the University Classroom: An Online Course for University Educators” que la Universidad de Graz organizará a partir del próximo 16 de noviembre en el marco de la Alianza Arqus. El curso se impartirá en inglés y se llevará a cabo completamente en línea.

• ¿Cuáles son los objetivos formativos del curso?

El curso familiarizará a los/las participantes con el intercambio virtual como actividad pedagógica que permite involucrar a los/las estudiantes en auténticos proyectos de colaboración intercultural con socios internacionales.

• ¿A quién va dirigido?

El curso se dirige a todo el profesorado de las universidades miembros de la Alianza Arqus que esté interesado ​​en internacionalizar su docencia y preparar sus estudiantes para un contexto laboral global.

• ¿Dónde encuentro más información sobre el curso (contenidos, programa, etc.)?

En el siguiente enlace: https://www.arqus-alliance.eu/sites/default/files/2021-10/Course-Information_virtual-exchange2021_Arqus-1.pdf

• ¿Cuáles son los requisitos para participar?

Los/las candidatos/as de la Universidad de Granada deben presentar la siguiente documentación:

1. Acreditación de la competencia lingüística en inglés (nivel mínimo: C1) o de la capacitación para impartir docencia en inglés según el protocolo de la Universidad de Granada (ver: https://docencia.ugr.es/estudios/grado/protocolo-dle)
  2. Carta de motivación en inglés respondiendo brevemente a las tres preguntas siguientes (400 palabras).
  3. Why are you interested in the course?
  4. What subject area are you working on?
  5. Are you involved in teaching activities that apply or are planning to apply Virtual Exchange (VE) o Collaborative Online International Learning (COIL)?
  6. Compromiso escrito de cumplimiento del programa de formación.
  7. Compromiso escrito de asumir la penalización en el caso de incumplimiento(*).
  • ¿Cuales son los criterios de selección?

Tendrán preferencia los/las solicitantes que demuestran que:

1. tengan experiencia en intercambio virtual (VE) o aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL).
  2. estén implicados en actividades docentes que están haciendo uso de VE o COIL o tienen la intención de hacerlo.
  3. estén implicados en otras actividades de internacionalización (Arqus, tutores académicos, etc).
  • ¿Cómo puedo participar?

Las solicitudes deben remitirse antes del próximo viernes 22 de octubre a la siguiente dirección de correo: arqus@ugr.es

(*) Nota aclaratoria: El coste del curso lo cubrirá la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Graz para todos los participantes seleccionados. Sin embargo, las personas seleccionadas tendrán que tener en cuenta que si finalmente deciden no participar (salvo por circunstancias sobrevenidas o justificadas), deberán abonar una tasa de € 150 en concepto de cancelación fuera de plazo siempre que dicha cancelación no se produzca en los 15 días previos al inicio de la actividad.