CONVOCATORIAS DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO Y PDI y PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UGR EN LAS UNIVERSIDADES DE LA ALIANZA EUROPEA ARQUS CURSO ACADÉMICO 2021/2022

20/10/2021

LÍNEA DE ACCIÓN 6. PROGRAMA 6.5 y 6.11

PROGRAMA 6.5 CURSO ACADÉMICO 2021/2022

• Objeto: estancias breves de investigación en las universidades de la Alianza Europea Arqus
  • Dirigida a: estudiantes de doctorado y personal docente e investigador de la UGR.
  • Plazo de solicitudes: del 20 de octubre al 16 de noviembre de 2021.
  • Publicación de seleccionados provisionales: 2 de diciembre de 2021.
  • Plazo de alegaciones: hasta el 15 de diciembre de 2021.
  • Publicación de seleccionados definitivos: 10 de enero de 2022.
  • Plazo de aceptación: hasta el 17 de enero de 2022.

Enlace al Registro Electrónico de la Universidad de Granada.

Se convocan:

• 4 ayudas para estancias de PDI, de entre 2 y 4 semanas.
  • 4 ayudas para estancias de doctorandos, entre 2 y 4 semanas

PROGRAMA 6.11 CURSO ACADÉMICO 2021/2022

* Objeto: estancias de 3 a 5 días en universidades de la Alianza Europea Arqus.

• Dirigida a: programas de doctorado de la UGR y sus líneas de investigación
  • Plazo de solicitud: del 20 de octubre al 16 de noviembre de 2021.

La Alianza Europea Arqus, que reúne a las universidades de Bergen, Granada, Graz, Leipzig, Lyon, Padua y Vilna, financiada por la Comisión Europea, convoca ayudas para financiar estancias de grupos de estudiantes y Personal Docente e Investigador perteneciente a un programa de doctorado en un área de interés común en alguna de las universidades de la Alianza Europea Arqus. Estas ayudas anuales tienen como objetivo favorecer oportunidades de investigación doctoral y el desarrollo de actividades conjuntas (solicitudes de participación en proyectos, escuelas de verano, etc.), así como ampliar la red de contactos y colaboración de los grupos y líneas de investigación de las universidades de la Alianza Arqus. Se financiarán dos (2) estancias breves para dos grupos compuestos por entre tres (3) y cinco (5) estudiantes de doctorado junto con uno (1) o dos (2) investigadores senior. La Alianza Arqus ha identificado los siguientes ámbitos donde podrían encajarse estas actividades de investigación conjuntas:

• Inteligencia Artificial
  • Investigación Oncológica
  • Sociedades en Transformación
  • Humanidades Digitales
  • Patrimonio Cultural Europeo
  • Cambio Climático/Cambio Global/Biodiversidad
  • Envejecimiento Saludable
  • Cerebro Humano
  • Ciencia de Materiales/Materiales Inteligentes

Podrán solicitar esta ayuda aquellos grupos de doctorandos y de personal docente e investigador pertenecientes a líneas de investigación de programas de doctorado en otros ámbitos, siempre que estas líneas tengan un solapamiento substancial con los programas de los grupos receptores