Información Programa Erasmus

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica |

Buscar

Información Programa Erasmus

Enviar esta página por e-mail Descargar versión en PDF

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Web - Ingeniería y Diseño - intelligenia

Convocatoria Erasmus +: Erasmus de movilidad internacional de estudiantes para estudiantes de Grado. Curso 2015/2016

Listados provisionales de selección de la convocatoria de movilidad internacional de estudiantes Erasmus +: Erasmus para el curso académico 2015/2016

Resolución de 16 de diciembre de 2014 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publican los listados provisionales de selección de la convocatoria de movilidad internacional de estudiantes Erasmus +: Erasmus para el curso académico 2015/2016

Se abre el plazo de presentación de alegaciones hasta el 7 de enero de 2015.

Las alegaciones se podrán presentar mediante la plataforma de e-administración o presencialmente en la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (Complejo Admvo. Triunfo, Avda. del Hospicio, s/n) o en cualquiera de los registros oficiales de la UGR dentro del plazo establecido.

Convocatoria Erasmus +: Erasmus de movilidad internacional de estudiantes para estudiantes de Grado. Curso 2015/2016

  • Objeto: movilidad de estudiantes a universidades europeas en el marco del Programa Erasmus +:Erasmus.
  • Dirigida a: estudiantes de la UGR, con matrícula en enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero y Arquitecto.
  • Presentación de solicitudes: solicitud telemática a través del acceso identificado (Portal de Programas de Intercambio) desde el 17 de noviembre de 2014 hasta el 8 de diciembre de 2014.

Importante:
Cuando en los destinos aparece un nivel de idioma específico entre paréntesis significa que ese nivel de idioma es obligatorio acreditarlo durante el periodo de solicitud para poder optar al destino. Si aparece más de un idioma con su correspondiente nivel entre paréntesis, sólo será obligatorio acreditar uno. Si por el contrario, no se especifica entre paréntesis el nivel concreto del idioma, es que ese idioma se considerará como mérito para los estudiantes que lo acrediten dentro del periodo de solicitud, es decir, sumará puntos a su nota de participación según lo establecido en la convocatoria.

Observaciones: Detectados errores en algunos destinos de la Convocatoria del Programa Erasmus + 2015/16:

Con fecha 19/11/2014 se sustituyen los anexos con las correcciones actualizadas de los siguientes Centros:

  • Fac. de Bellas Artes
  • Fac. de Ciencias
  • Fac. de CC. Educación
  • Fac. de CC. Económicas y Empresariales
  • Fac. de Filosofía y Letras
  • ETS de Arquitectura
  • Fac. de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

Con fecha 25/11/2014 se sustituye el anexo con las correcciones actualizadas del siguiente Centro:

  • Fac. de Comunicación y Documentación

Nota: Los servicio informáticos de la Universidad de Granada (CSIRC) nos han informado de que el jueves 20 de noviembre se producirá un corte en el Acceso Identificado a partir de las 8.00am de unas 5 horas, por lo que la solicitud Erasmus permanecerá inhabilitada durante ese periodo de tiempo.

Información de interés para cumplir con el requisito lingüístico de algunos de los destinos Erasmus

Visita nuestra sección Promoción Lingüística

  • Entrega tu acreditación de competencia lingüística en pdf a través de la Administración electrónica. Es muy sencillo, sólo necesitas las claves de tu acceso identificado y el documento escaneado en pdf.

Entra en el: Procedimiento telemático: movilidad internacional: aportación de documentación acreditativa de competencias lingüísticas.

Notas informativas sobre las ayudas Erasmus

NUEVO: Calcula tu ayuda Erasmus con nuestra nueva calculadora:
http://www.ugr.es/~intlerasmus/calculadoraErasmus.php

Esta calculadora ayuda a los estudiantes que tienen una plaza Erasmus de estudios durante el curso 2014/15 a calcular la ayuda que les corresponde según el país de destino y el nº de meses, así como las características personales del estudiante, es decir:

De modo orientativo, los estudiantes que van a solicitar plaza en el curso 2015/16 pueden consultarlo.No obstante, los parámetros para calcular la ayuda Erasmus del 2015/16 pueden ser diferentes y los mismos se publicarán tan pronto las distintas fuentes de financiación del Programa Erasmus nos informen de las ayudas.

CARTA DEL ESTUDIANTE ERASMUS

Jornadas de Promoción de los Programas de Movilidad Internacional

Información convocatorias anteriores