OLS

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

OLS

Descargar versión en PDF

PRUEBA OBLIGATORIA Y CURSO DE IDIOMA ONLINE (OLS) ERASMUS 2019/2020

Los estudiantes que vayan a realizar una movilidad Erasmus+ 2019 / 2020 deben realizar la prueba lingüística online obligatoria (Online Linguistic Support - OLS): una antes de realizar su movilidad y otra al finalizar la misma.

La prueba la realizará en la lengua de instrucción de la institución de acogida, la cual aparece reflejada en su convenio y debe corresponder con la lengua en la que recibirá las clases en el destino.

A finales de junio se enviarán individualmente al correo ugr de los estudiantes (xxx@correo.ugr.es) las licencias (usuario y contraseña) de los estudiantes del primer semestre/curso completo para entrar en la plataforma de apoyo lingüístico OLS www.erasmusplusols.eu para hacer la prueba obligatoria. Las licencias de los estudiantes del segundo semestre se remitirán en diciembre-enero.

Una vez realizada la prueba de evaluación obligatoria, los estudiantes tendrán disponible un curso opcional gratuito online de la lengua de instrucción en el destino y de la lengua local del país para el cual la plataforma remitirá una licencia de acceso (usuario y contraseña).

IMPORTANTE:

  • PLAZO HASTA EL 16 DE JUNIO DE 2019 (23:59) PARA:
    • COMPROBAR LA LENGUA DE LA PRUEBA OBLIGATORIA
    • SOLICITAR EL CURSO OPCIONAL (EN CASO DE QUE SE DESEE REALIZARLO)
  • PLAZO DE UN MES PARA REALIZAR LA PRUEBA A CONTAR DESDE LA FECHA DE RECEPCIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO CON LA LICENCIA (USUARIO Y CONTRASEÑA) DEL OLS (finales de junio para estudiantes del primer semestre/curso completo y diciembre-enero para estudiantes del segundo semestre)

Tanto para comprobar la lengua como para solicitar el curso, los estudiantes han de seguir estos pasos:

  • Entrar en Acceso Identificado: Portal de Programas de Intercambio.
  • Seleccionar el Programa de Intercambio para Acceso: Erasmus 2020 (y continuar).
  • Pinchar en la opción “Solicitud de Apoyo Lingüístico”. Aparecerá una pantalla con la siguiente información y tendrá que pinchar en la última casilla si desea realizar el curso y GRABAR. La lengua de instrucción en su institución de acogida, según convenio es: IDIOMA-NIVEL (Ejemplo ITALIAN-B1).

IMPORTANTE: Si la lengua de instrucción en el destino no coincide con lo indicado por su Universidad de acogida, por favor, comuníquelo cuanto antes a intlerasmus@ugr.es con el asunto: “CAMBIO LENGUA INSTRUCCIÓN OLS”.

Observación: los estudiantes de doble título de grado, de doble título de máster y los estudiantes de Doctorado no tienen habilitado el Portal de Programas de Intercambio en el Acceso Identificado por lo que deberán comunicar por e-mail a intlerasmus@ugr.es tanto la lengua de instrucción en su destino como si desean o no realizar el curso gratuito de apoyo lingüístico OLS.

RESPECTO AL CURSO OPCIONAL GRATUITO DE IDIOMA ONLINE:

Puede solicitar la realización del curso de formación en línea si la lengua de instrucción de su Universidad de acogida es inglés, alemán, francés, italiano, neerlandés, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, estonio, finés, griego, húngaro, letón, lituano, polaco, portugués, rumano o sueco.

Cursos disponibles según idioma y niveles: A1: búlgaro, croata, danés, eslovaco, esloveno, estonio, finés, griego, húngaro, letón, lituano, polaco, rumano o sueco. A1-A2: checo A1-A2-B1-B2: portugués A1-A2-B1-B2-C1-C2: inglés, alemán, francés, italiano, neerlandés

Recuerde que si la lengua de instrucción en su Universidad de acogida está disponible en la plataforma OLS, LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS ON LINE PRE Y POST DE EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA ANTES Y DESPUÉS DE LA ESTANCIA es OBLIGATORIA, Y ESTE REQUISITO ESTÁ VINCULADO AL CONVENIO FINANCIERO, con las consecuencias que en él se prevén.

PLATAFORMA OLS: http://erasmusplusols.eu/ Granada, a 5 de junio de 2019.