Información Programa Erasmus

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Información Programa Erasmus

Descargar versión en PDF

Resolución Provisional de la convocatoria Erasmus+: Erasmus. Estudiantes de Grado. Curso académico 2019/20.

Con fecha 12 de diciembre de 2018, se publican los listados provisionales de seleccionados, suplentes y excluidos de la convocatoria Erasmus+: Erasmus. Estudiantes de Grado. Curso académico 2019/20.

Nota importante:
Recordamos que los listados publicados hoy son provisionales, por lo que no se puede aceptar ni reservar el destino seleccionado. Estos resultados pueden variar respecto de los definitivos. La primera adjudicación de estos resultados definitivos se publicará, según calendario de convocatoria, el día 14 de enero de 2019.

Nota sobre competencia lingüística y código de titulación:
A la hora de comprobar los listados provisonales, recomendamos asegurarse, cotejando los listados de plazas convocadas, de que el destino de interés estaba ofertado para el código de titulación correspondiente. consulta el código de tu titulación. En cuanto a la puntuación adicional por competencia lingüística, recordamos que solo se sumará en caso de que el nivel acreditado sea superior al mínimo exigido como requisito. Si el idioma no era requisito de selección, el inglés sumará para todos los destinos; el resto de idiomas solo en aquellos destinos donde sea lengua oficial de instrucción.

Instrucciones:
1.- abre el listado correspondiente en pdf
2.- pulsa con las teclas del ordenador Ctrl+F
3.- introduce tu apellido como término de búsqueda.

Se abre periodo de alegaciones hasta el día 19 de diciembre de 2018. Las alegaciones a los listados provisionales de las convocatorias de movilidad han de presentarse por el registro auxiliar de la Oficina de Relaciones Internacionales (Complejo Triunfo), por cualquier otro registro de la UGR en este impreso dirigido a nuestra oficina: Impreso alegaciones a los listados provisionales de Programas de Movilidad Erasmus y Programa Propio o bien por el Procedimiento telemático de Administración electrónica dentro del plazo establecido.

Nota: Si algún estudiante tiene ya claro que quiere renunciar al Programa, es decir, que ya no está interesado en ninguna de las plaza que solicitó, puede presentar su renuncia por registro en la Oficina de Relaciones Interancionales (Complejo Triunfo) con este impreso y copia de su DNI.

Convocatoria Erasmus+: Erasmus. Estudiantes de Grado. Curso académico 2019/2020.

  • Objeto: movilidad de estudiantes a universidades europeas en el marco del Programa Erasmus+: Erasmus.
  • Dirigida a: estudiantes de la UGR, con matrícula en enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Grado.
  • Presentación de solicitudes: solicitud telemática a través del acceso identificado desde el 09 de noviembre hasta el 27 de noviembre de 2018.
Calendario de la convocatoria
Plazo de presentación de solicitudes hasta el 27 de noviembre 2018.
Publicación de listados provisionales 12 de diciembre de 2018.
Plazo de presentación de alegaciones hasta el 19 de diciembre 2018.
Publicación de listados definitivos I adjudicación: 14 de enero de 2019.
II adjudicación: 23 de enero de 2019.
III adjudicación: 31 de enero de 2019.
Plazo de aceptación/renuncia hasta el 7 de febrero de 2019.

Información orientativa sobre el proceso de solicitud.

Aclaración sobre requisitos de idioma: Cuando en los destinos aparece un nivel de idioma específico entre paréntesis significa que ese nivel de idioma es requisito de selección (es obligatorio acreditarlo durante el periodo de solicitud para poder optar al destino). Si aparece más de un idioma con su correspondiente nivel entre paréntesis, solo será obligatorio acreditar uno. Si no se especifica entre paréntesis un nivel concreto de idioma, no será requisito de selección, pero sí mérito, por lo que sumará puntuación adicional a la nota de selección según lo establecido en la convocatoria. Los requisitos de idioma indicados en la convocatoria lo son a efectos de selección. La universidad de destino puede solicitar otra forma de acreditación lingüística durante la aceptación definitiva en esa universidad o el inicio de la estancia. Es importante consultar el apartado de observaciones de cada destino.

Recordamos que la formalización de la solicitud Erasmus+: Erasmus es un procedimiento independiente al de acreditación de competencia lingüística, por lo que debe realizarse antes de que concluya el plazo de solicitud, aunque la competencia lingüística no esté validada administrativamente. La solicitud podrá modificarse hasta el cierre de convocatoria; se considerará la que quede grabada oficialmente en ese momento, por lo que es fundamental conservar el resguardo de solicitud.

Listado de destinos por Facultad o Escuela.

Importante: consulta el código de tu titulación.

Facultades y Escuelas de Granada.

Dobles titulaciones:

Campus Ceuta.

Campus Melilla.

Información convocatorias anteriores