Ampliaciones y reducciones

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Ampliaciones y reducciones

Descargar versión en PDF

Sobre ampliaciones

Para que se te conceda una ampliación de estancia, ha de ser dentro del mismo curso académico de la UGR, por lo que solo se podrán autorizar las solicitudes que cumplan ese requisito y, además, cuenten con la aprobación de:

  • La ORI central (Complejo Triunfo).
  • El responsable académico de tu centro
  • la Universidad de destino

La autorización de la ORI depende del balance total de plazas ofertadas para cada universidad y de los seleccionados que se incorporarán a la misma institución durante el segundo semestre en la UGR. Os pedimos, por favor, que, en caso de querer ampliar estancia, nos escribáis a finales de noviembre. Es entonces cuando podemos saber el número global de plazas cubiertas durante un año académico y si hay otros compañeros que también quieren quedarse más tiempo.

Para iniciar tu solicitud de ampliación escribe un e-mail a la ORI a intlplacements@ugr.es y a la ORI de tu facultad.

A continuación te recordamos los trámites a seguir para la gestión de tu plaza una vez se te haya concedido la ampliación:

  • Una vez finalizada la estancia concedida por el programa de intercambio (correspondiente a los cinco meses de duración de la movilidad) debes presentar el certificado final de estancia debidamente firmado y sellado por la institución de destino y adjuntar el informe del estudiante. Puedes remitir ambos documentos mediante las siguientes vías:

Asimismo, te comunicamos que la prolongación de estancia en ningún caso incluye la ampliación de la ayuda económica concedida por la Universidad de Granada y que los gastos posteriores corren a tu cargo.

Los pasos anteriormente determinados son obligatorios a efectos de convocatoria. Además, te recomendamos:

  • Ponerte en contacto con el responsable académico en tu centro sobre cualquier modificación del acuerdo de estudios.
  • Ampliar tu póliza de seguro para tener cubierta toda la estancia. Comprueba las fechas de duración a través del acceso identificado > portal de alumnos de intercambio. Si necesitas ampliar las fechas de duración del seguro envía una petición a --LOGIN--a0655f58c8ce8de869334a71d5eac28augr[dot]es

Sobre reducciones

No suele haber problema en reducir la movilidad, siempre y cuando exista la oferta académica que te interesa en la universidad de destino acorde a un solo semestre de duración. Recuerda que en la convocatoria también se especifica que la cuantía se ajustará a los meses de duración de la estancia.

Puedes solicitar la reducción de estancia rellenando un impreso de peticiones varias y presentándolo en la ORI con copia del Dni o a través del procedimiento telemático de solicitud genérica, indicando claramente que la solicitud va dirigida a la ORI central (Complejo Triunfo)