Información Programa Erasmus

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Información Programa Erasmus

Descargar versión en PDF

SE HA PUBLICADO LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE GRADO, PROGRAMA ERASMUS+, CURSO 2022/2023.

En esta fase extraordinaria se ofertan destinos vacantes para estancias de SOLO EL PRIMER CUATRIMESTRE del curso 2022/2023. La oferta se limita a aquellos destinos que tienen viabilidad académica para el primer cuatrimestre y admiten nominaciones en el mes de mayo/junio.

Podrán participar quienes no hayan aceptado un destino en la Convocatoria Ordinaria. Como norma general y según lo establecido en la Convocatoria Ordinaria, no podrán obtener plaza quienes ya tengan plaza aceptada, ni quienes aceptaron plaza pero presentaron renuncia después del 7 de marzo de 2022 con la siguiente EXCEPCIÓN: quienes tengan una plaza aceptada en la convocatoria ordinaria en los siguientes países: Eslovaquia, Estonia, Finlandia , Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía para el curso 2022-23 y deseen renunciar a la luz de la situación actual en Ucrania, podrán optar por algunas vías de flexibilización si fuera necesario. Consultar a: Oficina de Relaciones Internacionales intlinfo@ugr.es.

Trámites estudiantes seleccionados Erasmus+ 2022/23

Reunión online sobre trámites para estudiantes seleccionados Erasmus+ (Países del Programa): el lunes 28 de marzo a las 13:15. Enlace de la grabación en youtube: https://sl.ugr.es/Erasmus22

Canal de telegram creado por la Oficina central de Relaciones Internacionales de la UGR (Triunfo) para informar sobre trámites a los seleccionados Erasmus de la UGR que tienen plaza en sus destinos para el curso 2022/23: https://t.me/erasmusoutUGR2223

ANTES DE INICIAR LA MOVILIDAD

DURANTE LA MOVILIDAD

AL FINALIZAR LA MOVILIDAD

MÁS INFORMACIÓN

Trámites estudiantes seleccionados Erasmus+ 2021/22

Reunión online sobre trámites para estudiantes seleccionados Erasmus+ (Países del Programa): el 27 de abril a las 13:00: https://sl.ugr.es/ReunionErasmus

Canal de telegram creado por la Oficina central de Relaciones Internacionales de la UGR (Triunfo) para informar sobre trámites a los seleccionados Erasmus de la UGR que tienen plaza en sus destinos para el curso 2021/22: https://t.me/erasmusUGR

Quienes han aceptado la plaza deberán cumplir una serie de trámites con anterioridad al inicio de la estancia, durante el período de intercambio y al finalizar éste.

Además de los trámites y requisitos indicados a continuación, deberán cumplirse aquellos otros que establezcan las instituciones que participen en la financiación de la movilidad.

La actualización de los trámites se efectuará en la página web internacional.ugr.es y se informará a los interesados al correo electrónico de la ugr, así como por medio del nuevo canal de telegram creado a tal efecto.

ANTES DE INICIAR LA MOVILIDAD

DURANTE LA MOVILIDAD

AL FINALIZAR LA MOVILIDAD

MÁS INFORMACIÓN

Más información sobre Erasmus 2020/21

Trámites obligatorios para estudiantes Erasmus+: Erasmus 2020/21

Convocatoria ayudas adicionales para la movilidad erasmus con necesidades especiales. Curso académico 2020/2021.

Anuncio de 21 de septiembre de 2020 del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, por el que se comunica la apertura del plazo de solicitud de ayudas adicionales para la movilidad Erasmus+ para personas con necesidades especiales para el curso académico 2020/2021.

  • Procedimiento de solicitud:

El estudiantado y el personal seleccionados para participar en el programa Erasmus+ deben solicitar la ayuda a través de las universidades de origen.

Las personas interesadas en solicitar la ayuda deberán cumplimentar el formulario (Anexo I) y adjuntar la documentación que se solicita en este. Una vez cumplimentado, deberán presentarlo en la Oficina de Relaciones Internacionales o remitirlo cumplimentado al correo electrónico intlerasmus@ugr.es, indicando en el asunto «Solicitud necesidades especiales». El formulario deberá acompañarse de la documentación escaneada que se solicite preferentemente antes del inicio de la estancia y, en todo caso, durante la primera mitad de ésta.

Además de cumplir con la condición del párrafo anterior, la ayuda para participantes KA103 del curso 2020/2021 debe solicitarse en todo caso antes del 15 de abril de 2021. En el caso de KA107, se cerrará el 30 de abril de 2022 o cuando se agote el crédito reservado a tal efecto.

La Oficina de Relaciones Internacionales se encargará de comprobar que las personas solicitantes tengan concedida y aceptada una plaza de movilidad en la correspondiente Convocatoria Erasmus+, citará la persona interesada para revisar, completar y firmar el formulario y remitirá las solicitudes al SEPIE, de acuerdo con el procedimiento establecido.

De acuerdo con la Convocatoria de Ayudas, las solicitudes incompletas o que no se acompañen de todos y cada uno de los documentos que se especifican en el formulario de solicitud quedarán desestimadas, por lo que no serán avaladas ni presentadas por la UGR.