Apoyo Lingüístico en Línea (Online Linguistic Support - OLS)

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Apoyo Lingüístico en Línea (Online Linguistic Support - OLS)

Descargar versión en PDF

Apoyo Lingüístico en Línea (Online Linguistic Support - OLS)

Pruebas OLS OBLIGATORIAS

Los estudiantes que vayan a realizar una movilidad Erasmus+ 2020/2021 deben realizar una prueba lingüística online obligatoria (Online Linguistic Support - OLS) antes de realizar su movilidad y otra, en su caso, al finalizar la misma.

IMPORTANTE: NO SE PUEDE INICIAR LA MOVILIDAD SIN REALIZAR LA EVALUACIÓN LINGÜÍSTICA OBLIGATORIA.

La prueba se realizará en la lengua de instrucción de la institución de acogida, la cual aparece reflejada en su convenio y se debe corresponder con la lengua en la que recibirá las clases en el destino.

IMPORTANTE: Si usted no va a recibir las clases en este idioma, por favor, comuníquelo cuanto antes a intlerasmus@ugr.es

Recuerde que si la lengua de instrucción de su institución de acogida está disponible en la plataforma OLS, es obligatoria la realización de las pruebas OLS inicial y final (en su caso)*. Este requisito está vinculado al convenio financiero, con las consecuencias que en él se prevén.

Cursos online OLS gratuitos

Para que el aprovechamiento por parte de los y las estudiantes sea el mayor posible, además de la prueba lingüística online obligatoria (Online Linguistic Support - OLS), existe la opción de realizar cursos de idioma gratuito online gratuito en la plataforma OLS. La disponibilidad según lengua y niveles es la siguiente:

Alemán (todos los niveles), búlgaro (A1), checo (A1-A2), croata (A1), danés (A1), eslovaco (A1), esloveno (A1), español (Todos los niveles), estonio (A1), finés (A1), francés (Todos los niveles), griego (A1), húngaro (A1), inglés (Todos los niveles), irlandés (-), italiano (Todos los niveles), letón (A1), lituano (A1), maltés (-), neerlandés (Todos los niveles), polaco (A1), portugués (A1-A2-B1-B2), rumano (A1), y sueco (A1)

Al cumplimentar los datos de su perfil, podrá seleccionar hasta 2 cursos de distintos idiomas:

1. El idioma principal de sus actividades de movilidad (en el que se realiza también la evaluación inicial).

2. El/los idioma(s) del país de acogida cuando sea distinto del idioma principal de sus actividades.

Este curso de idiomas OLS es OPCIONAL, en caso de no querer realizar dicho curso: NO marque la opción del final del formulario habilitado en el acceso identificado (portal de programas de intercambio - Erasmus 2021). El plazo para acceder al formulario es del 14 al 23 de julio de 2020.

NO acceda a la plataforma OLS desde cualquier enlace que le sea enviado como notificación desde la misma plataforma OLS, ya que cualquier acceso a la plataforma a través de estos enlaces implica la obligatoriedad de realizar dicho curso.

Si accede voluntariamente (o de manera accidental), deberá comunicarlo a intlerasmus@ugr.es