Con esta cuarta edición del Plan Propio de Internacionalización, que entró en funcionamiento en 2009, la UGR consolida un plan que apuesta por el fortalecimiento de su dimensión internacional, empleando parte de sus presupuestos en acometer iniciativas de internacionalización no cubiertas por los diferentes programas nacionales y europeos, así como en complementar los fondos externos obtenidos para la gestión de éstos. Con la experiencia de las tres ediciones anteriores de este Plan, la presente edición del Plan Propio de Internacionalización mantiene la estructura básica de la convocatoria 2011 de ayudas específicas para acciones de internacionalización, articulándose en diez programas que tienen como objetivo principal promover y desarrollar de forma sostenible la dimensión internacional del estudio, la docencia, la investigación y la gestión de la institución y de los servicios ofrecidos y la participación de la UGR en todas aquellas iniciativas que puedan favorecer su dimensión internacional. Es destacable en la presente edición 2012 la ampliación de los premios de excelencia a la movilidad internacional de estudiantes de tres a cuatro premios.
Justificación y descripción
Dentro del objetivo general de consolidar y aumentar la movilidad internacional de estudiantes de la UGR, este programa tiene por objetivo específico apoyar y fomentar la movilidad extracomunitaria que carece, por lo general, de fuentes externas de financiación, puesto que las ayudas complementarias tanto del Ministerio de Educación como de la Junta de Andalucía se limitan a la movilidad realizada en el marco del programa Erasmus (solo destinos europeos). Las ayudas serán de dos tipos:
Convocatoria y resolución
La convocatoria se entiende realizada en el marco de la convocatoria del Programa Propio de Movilidad del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y la concesión de las ayudas o bolsas de viaje correspondientes a cada destino según la convocatoria oficial será automática para los seleccionados tras la aceptación definitiva de la plaza.
Justificación y descripción
Dentro del objetivo general de consolidar la movilidad internacional y de fomentar las titulaciones conjuntas internacionales en la UGR, este programa tiene como objetivo específico apoyar y fomentar la movilidad en aquellos casos en los que ésta venga requerida por el programa de estudios de la titulación y no se obtenga financiación para la misma por otra vía.
Adjudicación
La adjudicación la realizará el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, una vez finalizado el proceso selectivo de la convocatoria del programa de movilidad del programa Erasmus y el Programa Propio.
Justificación y descripción
Dentro del objetivo general de consolidar y aumentar la movilidad internacional de estudiantes de la UGR, este programa tiene por objetivo específico apoyar y fomentar la movilidad para la realización de estancias formativas en diferentes titulaciones que tengan establecidos acuerdos de cooperación para este fin. Este tipo de movilidad no encuentra cobertura financiera en los programas europeos, al ser de una duración menor (normalmente de un mes) de la mínima establecida por éstos y al realizarse a menudo en destinos extracomunitarios. Las ayudas consistirán normalmente en bolsas de viaje.
Convocatoria y resolución
La convocatoria de las ayudas se entiende realizada en el marco de la convocatoria de las plazas correspondientes. La concesión será automática para los seleccionados tras la aceptación definitiva de la plaza.
Justificación y descripción
Dentro del objetivo general de consolidar y aumentar la movilidad internacional de estudiantes de la UGR, este programa tiene por objetivo específico apoyar y fomentar la movilidad para la realización de cursos de verano en diferentes instituciones con las que existe convenio para dichas actividades. Este tipo de movilidad no encuentra cobertura financiera en otros programas, al ser de una duración menor (normalmente de un mes) de la mínima establecida por éstos. Las ayudas consistirán normalmente en bolsas de viaje.
Convocatoria y resolución
La convocatoria de las ayudas se entiende realizada en el marco de la convocatoria de las plazas correspondientes. La concesión será automática para los seleccionados tras la aceptación definitiva de la plaza.
Justificación y descripción
Dentro del objetivo general de consolidar y aumentar la movilidad internacional de profesorado de la UGR, este programa tiene por objetivo específico apoyar y fomentar la movilidad europea mediante un complemento a los fondos provenientes del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) en el marco del programa PAP/Erasmus. Los complementos consistirán permitirán que todo el profesorado de la UGR que disfrute de estas estancias tenga asegurada la cantidad de hasta 900 €??? para la estancia docente mínima de 5 días.
Convocatoria y resolución
La convocatoria la realiza anualmente el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo en el mes de noviembre permaneciendo abierta hasta el mes de abril con resoluciones periódicas, oída la Comisión de Relaciones Internacionales. En función de los fondos que se obtengan definitivamente de la OAPEE, se prevén entre 200 y 250 movilidades.
Presupuesto: 50.000 €
En el marco del Plan Propio de Internacionalización 2012, aprobado por el Consejo de Gobierno el 30 de enero de 2012, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada convoca Ayudas para la movilidad extracomunitaria del profesorado en el marco de convenios bilaterales de la UGR, Programa 3.2. del PPI.
Dentro del objetivo general de consolidar y aumentar la movilidad internacional del profesorado de la UGR, este programa tiene por objetivo específico apoyar y fomentar la movilidad extracomunitaria no cubierta por el programa Erasmus. Este programa pretende facilitar la realización de actividades académicas no susceptibles de ser financiadas por el Programa Erasmus ni por el Plan Propio de Investigación, en el marco de los convenios internacionales suscritos por la UGR.
La presente convocatoria está dirigida a los miembros del PDI de la Universidad de Granada.
Las ayudas ofertadas en esta convocatoria se organizan en dos modalidades:
Las características específicas de las ayudas para cada modalidad, así como las particularidades del proceso de solicitud, selección y resolución se detallan a continuación.
Los convenios internacionales constituyen el marco básico dentro del cual se desarrollan actividades de cooperación académica de todo tipo. La UGR tiene suscritos numerosos convenios con universidades de todas las regiones del mundo. Generalmente, estos convenios prevén movilidad de PDI entre las instituciones socias. Este programa pretende facilitar la realización de actividades académicas de interés para la UGR en el marco de convenios existentes.
Con carácter general, las ayudas se concederán en concepto de desplazamiento y estancia de miembros del PDI de la UGR en las universidades socias, de un mínimo de cinco días lectivos de duración, en cuantía de hasta 1200 euros. Independientemente del número de solicitudes presentadas, se concederá como máximo una movilidad por persona.
No se concederán ayudas para las actividades que estén contempladas directamente en otros planes o convocatorias propias de la UGR, especialmente el Plan Propio de Investigación y el de Ayuda a la Formación de Profesorado.
Las estancias se deberán realizar durante el año 2012 y quedar justificadas obligatoriamente antes del cierre del ejercicio económico 2012 de la UGR.
En base a compromisos económicos asumidos por los convenios existentes, se convocan las siguientes ayudas para estancias de cooperación académica y docencia:
El convenio no establece requisitos lingüísticos específicos. Sin embargo, el propio solicitante deberá valorar la posibilidad de llevar a cabo las actividades propuestas teniendo en consideración sus conocimientos lingüísticos y la existencia de contactos previos relacionados con la plaza.
El convenio no establece requisitos lingüísticos específicos. Sin embargo, el propio solicitante deberá valorar la posibilidad de llevar a cabo las actividades propuestas teniendo en consideración sus conocimientos lingüísticos y la existencia de contactos previos relacionados con la plaza.
Condiciones de estancia:
La solicitud se presentará individualmente o en representación de un Centro, Departamento, Instituto o Grupo que tenga previstas actividades académicas en el marco de un convenio internacional existente. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General o en cualquiera de los registros auxiliares de la Universidad de Granada.
El plazo de presentación de solicitudes dependerá de la Modalidad que se solicite:
La solicitud, cumplimentada en el modelo publicado en Anexo I, debe ir acompañada de los siguientes documentos:
La instrucción del procedimiento corresponde al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, y la resolución de selección corresponderá a la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo a propuesta de la Comisión de Relaciones Internacionales. La Comisión de Relaciones Internacionales, en calidad de comisión de selección, realizará la selección en base a los siguientes criterios:
Modalidad I: Para facilitar la realización de las movilidades dentro del año 2012, se publicarán dos resoluciones, previa reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales, en los meses de abril y septiembre. La resolución de abril abarcará las solicitudes recibidas hasta el 16 de abril de 2012 y la de septiembre hasta el 10 de septiembre de 2012. Independientemente del número de solicitudes presentadas en cada período, se reservará al menos un 20% del presupuesto total previsto para este Programa para su adjudicación en la segunda resolución. Modalidad II: La Resolución provisional de adjudicación de plazas se publicará en abril de 2012. Las resoluciones de selección se publicarán en la página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada.
Los profesores que reciban las ayudas para las estancias solicitadas en el marco de esta convocatoria tendrán las siguientes obligaciones:
La gestión financiera de las ayudas, la tramitación de dietas y facturas se realizará en el área de Gestión Financiera de la Oficina de Relaciones Internacionales de acuerdo con la normativa establecida al efecto por la UGR.
De conformidad con lo estipulado en la Convocatoria de ayudas para la movilidad extracomunitaria de profesorado en el marco de convenios bilaterales, publicada con fecha 22 de marzo de 2011, oída la Comisión de Relaciones Internacionales, este Vicerrectorado ha resuelto:
Para completar su solicitud, los interesados deberán presentar la documentación requerida en el plazo de 10 días desde la publicación de esta resolución.
Contra la presente resolución, se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR o cualquiera de sus registros auxiliares, en el plazo de 10 días desde su publicación.
De conformidad con lo estipulado en la Convocatoria de ayudas para la movilidad extracomunitaria de profesorado en el marco de convenios bilaterales, publicada con fecha 22 de marzo de 2011, finalizado el plazo de alegaciones y subsanación, este Vicerrectorado ha resuelto:
Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).
De conformidad con lo estipulado en la Convocatoria de ayudas para la movilidad extracomunitaria de profesorado en el marco de convenios bilaterales, publicada con fecha 22 de marzo de 2011, oída la Comisión de Relaciones Internacionales, este Vicerrectorado ha resuelto:
Para completar su solicitud, los interesados deberán presentar la documentación requerida en el plazo de 10 días desde la publicación de esta resolución.
Contra la presente resolución, se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR o cualquiera de sus registros auxiliares, en el plazo de 10 días desde su publicación.
Justificación y descripción
Dentro del objetivo de consolidar y aumentar la movilidad internacional del PAS de la UGR, este programa constituye una acción conjunta con la Gerencia (Plan de Formación del PAS). Se trata de una acción subsidiaria del programa de formación de personal del Programa Erasmus, con el objetivo de “facilitar el desarrollo profesional del Personal de Administración y Servicios y promover el intercambio de experiencias de trabajo a través de estancias breves en otras universidades, generalmente de una semana, con el fin de profundizar en el proceso de internacionalización y promover la transferencia de conocimientos y adquisición de competencias prácticas, que puedan enriquecer la gestión de la Universidad de Granada”. Se articulará en tres modalidades:
Convocatoria y resolución
La convocatoria la realizarán conjuntamente el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y la Gerencia en el mes de febrero. La selección la realizará una comisión mixta nombrada al efecto y la resolución, que se publicará en el mes de mayo, les corresponderá al Gerente y a la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.
Justificación y descripción
El Grupo Coimbra de Universidades, del que es miembro activo desde su fundación la UGR, coordina programas de becas para las regiones África, América Latina y Países Vecinos de Europa del Este y Asia Central. Según la región, las becas están destinadas a estudiantes de doctorado, jóvenes investigadores y/o personal administrativo (sólo África). En el marco de estos programas la UGR ofrece un total de 7 becas de 3 meses de duración cada una, por valor de 900€/mes más seguro médico y gastos de viaje de hasta 800 €: 2 para África, 3 para América Latina y 2 para Países Vecinos de Europa del Este y Asia Central .
Convocatoria y resolución
La convocatoria la realiza de forma centralizada la Oficina del Grupo de Coimbra en Bruselas, encontrándose abierta hasta el 19 de marzo. La baremación y resolución la realiza cada universidad miembro, correspondiéndole en el caso de la UGR a la Comisión de Relaciones Internacionales.
Justificación y descripción
Como red de universidades, el programa PEACE (Programme for Palestinian European Academic Cooperation in Education) tiene por objetivo mejorar la calidad de la docencia e investigación, promover la formación de personal calificado y contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades palestinas. En el marco del programa de formación de personal académico, la UGR concede anualmente para la realización de tesis doctorales una beca completa de 800€/mes y otras dos parciales por un importe de 500€/mes, para un período de tres años en cada caso. Las becas completas incluyen matrícula gratuita, seguro médico y de viaje, una bolsa de viaje y un curso gratuito de español para extranjeros. Las becas parciales serán complementadas por el programa PEACE.
Convocatoria y resolución
La convocatoria la realiza el comité ejecutivo de PEACE que, tras recibir las propuestas de las universidades palestinas, elabora la propuesta de adjudicación. La admisión definitiva de los candidatos seleccionados le corresponde a la universidad de destino en cada caso.
Justificación y descripción
El Programa de Formación de la Fundación Carolina (FC) tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de posgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina. Para el curso académico 2012-2013, la colaboración de la UGR con la actividad formativa de la FC se articula a través de la oferta de 22 becas de posgrado en las siguientes titulaciones de la UGR:
Convocatoria y resolución
La convocatoria la realiza la Fundación Carolina. La baremación y preselección la realiza la UGR, tras lo cual la adjudicación posterior de las becas le compete a una comisión mixta Fundación Carolina/UGR.
El Programa Octavo del Plan Propio de Internacionalización contempla medidas de apoyo a nuevas iniciativas de internacionalización que no tengan posibilidad de financiación externa y que involucren y beneficien de manera directa o indirecta al mayor número posible de miembros de la comunidad universitaria. Las acciones financiadas deberán ir destinadas a desarrollar de forma sostenible la dimensión internacional de todas las actividades de la UGR.
En concreto, los miembros de la comunidad universitaria podrán solicitar:
Los solicitantes deberán estar vinculados a la Universidad de Granada como personal docente e investigador, o personal de administración y servicios, y cumplir los requisitos específicos de la modalidad a la que concurren en el momento de presentación de solicitudes, así como mantener su vinculación con la Universidad de Granada durante el periodo de obtención y disfrute de la ayuda concedida.
La concesión de las ayudas está supeditada al presupuesto previsto en los Presupuestos Generales de la UGR para el año 2012. De acuerdo con el Plan Propio de Internacionalización 2012, el presupuesto para este Programa es de 50.000 €.
Las ayudas se concederán para actividades que se vayan a realizar dentro del año 2012 y deben quedar justificadas obligatoriamente antes del cierre del ejercicio económico de la UGR 2012.
Existirá un único plazo de solicitud para todos los programas hasta el día 14 de septiembre de 2012.
La solicitud se presentará individualmente o en representación de un Centro, Departamento, Instituto o Grupo que tenga previstas actividades contempladas en la presente convocatoria, salvo que varios solicitantes deseen participar en la misma actividad, en cuyo caso se deberá presentar una sola propuesta.
Las solicitudes debidamente cumplimentadas, en el impreso que se publica en el Anexo II a esta convocatoria, se presentarán, dentro del plazo único establecido, en el Registro General de la UGR o en cualquiera de sus registros auxiliares, dirigidas a la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.
Las solicitudes se acompañarán de la documentación requerida en función de la modalidad solicitada, de acuerdo con lo especificado en el Anexo I del texto de la convocatoria.
Se podrán presentar solicitudes de financiación de actividades ya realizadas, siempre y cuando su período de ejecución se encuentre dentro del ejercicio económico 2012.
La instrucción del procedimiento corresponde al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, y la resolución de selección corresponderá a la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo a propuesta de la Comisión de Relaciones Internacionales.
La Oficina de Relaciones Internacionales procederá a la revisión administrativa de las solicitudes presentadas y, en el caso de que estén incompletas o presenten algún tipo de deficiencia, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane los defectos encontrados o aporte la documentación requerida, advirtiéndole que, de no hacerlo, se entenderá que desiste de la solicitud. La documentación o información requerida se deberá presentar a través de Registro General o cualquiera de los registros auxiliares de la Universidad de Granada.
Finalizada la revisión administrativa, para cada plazo de resolución previsto, la evaluación de las solicitudes la realizará una subcomisión de la Comisión de Relaciones Internacionales, compuesta de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, o la persona en quien delegue, al menos un profesor miembro de la Comisión, y la Jefa del Servicio de Relaciones Internacionales, o la persona en quien delegue.
Esta subcomisión elevará la propuesta de concesión de ayudas al pleno de la Comisión para su informe, tras el cual la Vicerrectora dictará resolución de concesión.
La Comisión de Relaciones Internacionales, en calidad de comisión de selección, tendrá en cuenta los siguientes criterios en la valoración de las propuestas:
Se valorarán preferentemente aquellas actividades no financiadas con anterioridad por el propio plan, anteriores programas de apoyo a las relaciones internacionales, o directamente por el Vicerrectorado, así como aquellas que no puedan realizarse a través de instrumentos y programas de cooperación ya existentes. En aplicación de este criterio, no se considera prioritaria la financiación de viajes a destinos con los que ya existen convenios, intercambio de estudiantes o profesores, así como de aquellas propuestas que tengan como objetivo tramitación o negociación que se pueda realizar de forma no presencial.
Quedarán desestimadas las solicitudes de financiación de actividades contempladas en otros planes propios, programas o convocatorias de la UGR o externos (Plan Propio de Investigación, Plan Propio de Docencia, Programa 3.2. de Movilidad Extracomunitaria en el Marco de convenios bilaterales de la UGR, Ayuda de MEC de Movilidad de Profesorado en Másteres, Organización de Movilidad OM y Movilidad Docente TS Erasmus, etc.). Queda expresamente excluida la asistencia y participación en congresos científicos.
Las ayudas que se concedan podrán financiar total o parcialmente las actividades presupuestadas. En el caso de que se solicite y sea concedida la financiación para desplazamiento y alojamiento del personal de la UGR, se financiará, como norma general, el desplazamiento de una única persona por propuesta, en cuantía máxima de 1.500 euros en función del país de destino.
La gestión financiera de las ayudas, la tramitación de dietas y facturas se realizará en el área de Gestión Financiera de la Oficina de Relaciones Internacionales de acuerdo con la normativa establecida al efecto por la UGR.
En el plazo de un mes desde la finalización de la actividad, y en todo caso antes del 15 de diciembre de 2012, los solicitantes remitirán al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo una breve memoria de las actividades realizadas y los resultados obtenidos.
Se harán tres resoluciones, en abril, (solicitudes recibidas antes del 16 de abril), junio (solicitudes recibidas entre el 17 de abril y el 15 de junio) y septiembre (solicitudes recibidas entre el 18 de junio y el 14 de septiembre de 2012).
Independientemente del número de solicitudes presentadas en cada período, se reservará al menos un 15% del presupuesto total del Programa 2012 para su adjudicación en cada resolución.
Las resoluciones serán publicadas en la página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.
Primera Resolución provisional
Segunda Resolución provisional
Resolución de 9 de octubre de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publican los resultados provisionales de la tercera adjudicación de ayudas del Programa 8 del Plan Propio de Internacionalización
Tercera Resolución provisional
NOTA:
Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).
Justificación y descripción
Para facilitar y apoyar la gestión de las Relaciones Internacionales en los Centros en tareas de información a los estudiantes, este programa pone a disposición de aquellos Centros que así lo consideren necesario la posibilidad de contar con becarios del Programa de Formación Interna de la Oficina de Empleo y Prácticas de la UGR.
Convocatoria y resolución
La convocatoria se encuentra permanentemente abierta. La resolución de la concesión de la financiación le corresponde a la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, en función de criterios de necesidad del Centro.
Justificación y descripción
Este programa tiene por objetivo fomentar la calidad de la movilidad, premiando anualmente a cuatro estudiantes que demuestren haber sacado el máximo aprovechamiento de su estancia. Se tratará de cuatro premios por valor de 1.000€ cada uno, correspondiéndole uno a la rama de Humanidades, uno a la rama de Ciencias Sociales, uno a la rama Científica-Tecnológica y de Ingenierías y uno a la rama de Ciencias de la Salud. Los candidatos podrán presentar su solicitud de forma individual, o ser nominados por sus Centros de origen. En todo caso, será requisito mínimo haber superado todos los créditos incluidos en el Acuerdo de Estudios, tener acreditado al menos un nivel B2 de una lengua extranjera. Se evaluará positivamente toda actividad que demuestre el valor añadido de la movilidad para el candidato.
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, a través del Programa 10 del Plan Propio de Internacionalización, establece CUATRO PREMIOS POR VALOR DE 1.000 EUROS cada uno, correspondiendo:
Podrán concursar a estos premios estudiantes de la UGR:
Las solicitudes cumplimentadas en el impreso que se publica en el Anexo I, se presentarán preferentemente en el Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo hasta las 14 horas del día 15 de mayo de 2012. Se podrá asimismo presentar la solicitud a través del Registro General de la UGR o cualquiera de sus registros auxiliares.
Resolución de 18 de octubre de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publican los resultados de la adjudicación de Premios a la excelencia en la movilidad internacional de estudiantes (Programa 10 del Plan Propio de Internacionalización 2012).
De conformidad con lo estipulado en la Convocatoria de Premio a la excelencia en la Movilidad Internacional de Estudiantes, Programa 10 del Plan Propio de Internacionalización, publicada el 30 de marzo de 2012, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo ha resuelto:
1.- PUBLICAR el listado de solicitantes en el Anexo I a esta Resolución.
2.- OTORGAR, en base al acuerdo alcanzado en la sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales de 9 de octubre de 2012, los siguientes premios y menciones:
Premio a la excelencia: Morales Jiménez, Gonzalo (Medicina)
Mencion: Buceta Picasso, Luz (Medicina)
Premio a la excelencia: Salas Castillo, Natalia (Derecho) Menciones: Mochizuki Peláez, Elisa (Ciencias Políticas y de Administración) López Picasso, Elena ((Derecho y Ciencias Políticas)
Premio a la excelencia: Granero Moreno, Joanna (Traducción e Interpretación)
Menciones:
Kozdras, Bartolomiej J. (Traducción e Interpretación)
Watford Cendra, Nuala (Traducción e Interpretación)
Premio a la excelencia: Fernández Barranco, Germán (Ingeniería de Telecomunicaciones)
Menciones:
Lozano White, Lucia (Biología)
Villaverde Herrera, Sergio ((Ingeniería de Telecomunicaciones)
Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).