Convocatoria de becas para el fomento de la adquisición y acreditación de la competencia lingüística de la Junta de Andalucía

Convocatoria de becas para el Fomento de la Adquisición y Acreditación de la Competencia Lingüística B1

Objeto de la Ayuda

a. La adquisición de la competencia lingüística exigida para la obtención del Título de Grado en un primer idioma extranjero de nivel B1 o superior.

b.La adquisición de la competencia lingüística en un primer idioma extranjero de nivel B2 o superior, cuando el alumno ya tuviera acreditada la competencia exigida para la obtención del Título de Grado.

c.La adquisición de la competencia en un segundo idioma extranjero de nivel B1 o superior cuando el alumno ya tuviera acreditada la competencia exigida para la obtención del Título de Grado.

Solicitantes

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de la Universidad de Granada matriculados en una titulación de grado en el curso 2020 - 2021 o los estudiantes que en el curso académico 2020 - 2021 han tenido abierto su expediente académico en una titulación de grado de la Universidad de Granada, y que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

a.Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio con competencia en materia de becas para estudiantes universitarios, o de las becas para la realización de estudios universitarios convocadas por la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, durante algún curso del Grado para el que ha obtenido la acreditación de su competencia lingüística.

b.Tener incorporado en el expediente académico el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística necesaria para la obtención del título de grado en el momento de haber realizado la solicitud o haber solicitado el reconocimiento antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, en la titulación en que haya tenido abierto su expediente académico en el curso 2020 - 2021.

Quedan excluidos de esta convocatoria los estudiantes que estén exentos de acreditar la competencia lingüística según las normativas vigentes en la Universidad de Granada.

A los efectos de esta convocatoria, se entenderá como curso 2020 - 2021 el que va desde 21 de septiembre de 2020 al 10 de septiembre de 2021

Cuantía de las ayudas

La cuantía de la ayuda será variable, siendo su importemáximo, en todo caso, de 300,00 euros. No podrán obtenerse más de dos ayudas por un mismo estudiante y grado. Esta ayuda cubrirá los gastos de matriculación, los cursos de formación y/o gastos de examen de acreditación a los que el estudiante haya tenido que hacer frente para obtener la competencia lingüística necesaria para la obtención de un título de grado en la Universidad de Granada. El importe de la ayuda irá en función del gasto real que el solicitante haya tenido que realizar para obtener la citada competencia lingüística.

Financiación

Esta convocatoria se financia con cargo a los planes de apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, en el marco del Modelo de Financiación de las Universidades Públicas de Andalucía, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 10 de julio de 2007, a través de la partida 441.46 “ Apoyo a Proyectos Estudiantiles y Movilidad ”. La convocatoria del curso académico 2020/2021 está dotada con 70.000 euros, cuyo importe se ha reservado previamente en la aplicación presupuestaria de la Universidad de Granada 480.00, programa de gasto 422D, del centro de gasto 3020200000, con número de expediente 2021/0019455.

Presentación de la solicitud

Las solicitudes se formalizarán mediante el procedimiento específico establecido en la sede electrónica de la Universidad de Granada, accesible a través del enlace https://sede.ugr.es/procs/Becas-propias-Ayudas-para-la-adquisicion-y-acreditacion-de-competencia-lingueistica-en-Grado/

El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria hasta el 08 de octubre de 2021. La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.