ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE EUROPA : jueves, 9 de mayo de 2024.

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE EUROPA : jueves, 9 de mayo de 2024.

07/05/2024

Acto de celebración del “Día de Europa” que, bajo el propio lema de la Unión Europea “Unida en la diversidad “, se ha organizado para conmemorar el 74º aniversario de la “Declaración Schuman”.

Cada 9 de mayo celebramos el “Día de Europa” como símbolo de la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman» pronunciada por el ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman el 9 de mayo de 1950, en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Día: jueves, 9 de mayo de 2024
Hora de comienzo: 10:30
Lugar: Hospital Real (sede del Rectorado de la Universidad de Granada, Cuesta del Hospicio, s/n.º).

Más información: https://canal.ugr.es/evento/acto-de-conmemoracion-del-dia-de-europa-jueves-9-de-mayo-2024/