Celebración San Patricio - Universidad de Granada

Celebración San Patricio - Universidad de Granada

05/03/2024

El Círculo de Estudios Irlandeses de la Universidad de Granada organiza una serie de eventos con motivo de la festividad nacional de San Patricio, en colaboración estrecha con el Vicerrectorado de Internacionalización, el Decanato de Filosofía y Letras, y el Aula Permanente de Formación Abierta. Esperamos poder contar con vuestra asistencia a los mismos:

1. Iluminación en verde del edificio histórico del Hospital Real desde el viernes 15 de marzo al lunes 18 de Marzo. Desde el Vicerrectorado de Internacionalización y con el apoyo de la Embajada de Irlanda se va a proceder a iluminar en verde el edificio histórico del Hospital Real, uniéndose a la #olaverde junto a diversos monumentos y enclaves de todo el mundo.

2. Taller de baile irlandés. Horario: Sábado 9 de marzo de 12-14 horas. Lugar: Escuela de Estudios Árabes. Salón de Actos de la Casa del Chapiz. C/ Cuesta del Chapiz, 22. Impartido por Edit Elisabet Holm y Elisa Vicente Escobar. Este evento es abierto a todo el público.

3. Actuación coreográfica y musical de varios miembros de la Céili Band de la UGR. Horario: Viernes 15 de marzo a las 14.15 horas. Lugar: Hall principal de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Intervienen: Luis García Pulido; Stephen Pearse Hughes; Edit Elisabet Holm y Elisa Vicente Escobar. Este evento es abierto a todo el público; y se intercalarán piezas musicales y de baile por varios miembros de la Céili Band de la Universidad.

4. Taller de iniciación a la lengua gaélica. Horario: Viernes 15 de marzo a las 18 horas. Lugar: Pub Daly’s, Calle Santa Escolástica, 15. Stíofáin Ó’Dálaigh, con la estrecha colaboración de Jorge Garate, organiza, en el pub más auténtico del Granada, este taller exclusivo y gratuito de iniciación a la lengua gaélica. Posteriormente, y como todos los viernes, se reunirán los músicos de la Céili Band UGR para su sesión de música tradicional irlandesa.

5. Aula Permanente de Formación Abierta. Ciclo de conferencias “Irlanda a través de los sentidos: Encuentro intergeneracional para celebrar San Patricio. Horario: Lunes 18 de Marzo. 9.30-11.30. Lugar: Espacio V Centenario. Aula 2. Intervienen: Carmen Aguilera Carnerero; Luis García Pulido; Stephen Pearse Hughes; José Ruiz Más, Pilar Villar-Argáiz. El Círculo de Estudios Irlandeses colabora estrechamente con el Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad, ofertando una serie de charlas sobre cultura, literatura y música en Irlanda.

Os esperamos! Se adjuntan posters sobre todos estos eventos. Más información, disponible en https://circuloestudiosirlandesesugr.wordpress.com/

English Version

The Circle of Irish Studies at the University of Granada organizes a series of events on occasion of St. Patrick’s:

1. The iconic historical building of The Royal Hospital (which hosts the main headquarters of the University) will go green to celebrate St. Patrick’s Day, from Friday 15 March to Monday 18 March.

2. Workshop on Irish Dancing. When: Saturday 9 March 12-14 h. Where: Escuela de Estudios Árabes. Salón de Actos de la Casa del Chapiz. C/ Cuesta del Chapiz, 22. Organized and imparted by Edit Elisabet Holm and Elisa Vicente Escobar. This event is free but it is necessary to register in advance.

3. Musical-dancing performance by members of the Céili Band at the University of Granada. When: Friday 15 March 14.15 h. Where: Main Hall, Faculty of Arts. Participants: Luis García Pulido; Stephen Pearse Hughes; Edit Elisabet Holm y Elisa Vicente Escobar.

4. Workshop on the Irish Language. When: Friday 15 March 18 h. Pub Daly’s, Calle Santa Escolástica, 15. Stíofáin Ó’Dálaigh, in collaboration with Jorge Garate, organizes an exclusive workshop on the Irish language in an authentic Irish neighbourhood pub in the heart of Granada. Afterwards, they will host a traditional Irish music session.

5. Senior School at the University of Granada (Aula Permanente de Formación Abierta). Series of lectures “A Journey through Ireland through the Senses: Celebrating the Country on St. Patrick’s Day, Intergenerational Encounter”. When: Monday 18 March. 9.30-11.30. Where: Espacio V Centenario. Aula 2. Lectures imparted by the members of the Circle of Irish Studies: Carmen Aguilera Carnerero; Luis García Pulido; Stephen Pearse Hughes; José Ruiz Más; Pilar Villar-Argáiz.

Don’t miss this opportunity to celebrate St. Patrick’s with us. We attach posters for all these events. More information available here: https://circuloestudiosirlandesesugr.wordpress.com/ All best wishes,