La UGR (Campus de Ceuta) participa en el último taller y el último encuentro trasnacional del proyecto europeo GatherED, que tuvo lugar la semana pasada en la Universidad de Islandia.

05/06/2024

Los profesores Beatriz Cortina Pérez, Fernando Trujillo Sáez y Natalia Martínez León del Dept. Didáctica de la Lengua y la Literatura, participaron la semana pasada en el último taller del proyecto Europeo de Cooperación Académica KA2 titulado “Global Teacher Education”, con el objeto de pilotar los materiales que formarán parte de un MOOC sobre educación global y ciudadanía digital.

El objetivo general del proyecto GatherED es explorar la diversidad en sus distintas formas y aumentar la concienciación sobre aspectos relacionados con la ciudadanía global. El proyecto pretende mejorar la competencia en diversidad y la responsabilidad digital en la formación del profesorado, en particular, aumentando el conocimiento y la comprensión de la educación global y la ciudadanía digital global en contextos multilingües y multiculturales.

El proyecto también contribuye al fortalecimiento de una red de relaciones internacionales organizadas en torno al interés compartido de la educación ambiental, fomentando la difusión de la conciencia y la definición de políticas innovadoras. La Universidad de Islandia lidera este proyecto, en la que la Universidad de Granada participa, junto con otras instituciones de educación superior, entre cuales la Universidad de Oslo (Noruega), Oranim Academic College of Education - The Kibbutz (Israel), y la Universidad de Creta (Grecia).

La UGR participa en la actualidad en 21 proyectos ERASMUS+ KA220 Asociaciones de Cooperación. El proyecto GatherED tiene una duración de tres años para desarrollar el cronograma de trabajo planificado, cuenta con un presupuesto total de 337.625,00 € y es una de las 7 Asociaciones de Cooperación en las que participa la Universidad de Granada en la convocatoria Erasmus + 2021.

Más información: https://www.uv.uio.no/ils/english/research/projects/gathered/

Contacto: