Convocatoria abierta de becas Fulbright para lectores de español en EE. UU. Curso 2023-2024

15/09/2022

­ La Comisión Fulbright convoca 13 becas para lectores de español en universidades de EE.UU. Están dirigidas a titulados superiores con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas.

• Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 5 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2022, en el siguiente enlace de la página web de la Comisión Fulbright.
  • Funciones: Colaborar con el Departamento de Lengua Española de la Universidad receptora actuando como monitores en laboratorios de lengua, tutores de grupos de conversación, profesores de grupos de estudio, coordinadores de actividades extracurriculares, o funciones similares. Adicionalmente los lectores cursarán como alumnos dos asignaturas de su elección por semestre.
  • Duración: Un curso académico de 9 meses; de agosto/septiembre de 2023 a mayo/junio de 2024.
  • Dotación: 4.000 USD más la ayuda complementaria de cada universidad, que suele cubrir el alojamiento y la manutención y ofrecer un estipendio mensual; seguro de enfermedad y accidente.

La Comisión celebrará dos sesiones informativas online, los enlaces para registrarse son los siguientes:

21 de septiembre a las 17 h

4 de octubre a las 17 h