Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2023

14/06/2023

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ha desarrollado un programa de becas con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de las naciones al cumplimiento de los objetivos y compromisos adoptados en las agendas internacionales; y que, asimismo, permitan enfrentar de manera eficaz las problemáticas globales y desafíos compartidos a través de la formación del capital humano de excelencia mediante el acceso a una educación de calidad, inclusiva y equitativa.

La presente Convocatoria se ofrece a personas extranjeras interesadas en realizar estudios en México de más de 180 países, de conformidad con las relaciones diplomáticas y marcos jurídicos bilaterales, mecanismos multilaterales y acuerdos especiales.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de capital humano de alto nivel académico, mediante el otorgamiento de becas de formación en programas presenciales de tiempo completo en México a niveles de Maestría, Doctorado, movilidad estudiantil a nivel licenciatura y maestría, así como estancias a nivel posgrado.

En esta edición participan más de 80 Instituciones de Educación Superior mexicanas (IES).

Para más información consulte el documento completo de la convocatoria (pdf adjunto).