La UGR participa en una reunión del proyecto Erasmus+ DX.SEA sobre la Digitalización de las Universidades del Sudeste Asiático

06/06/2023

La Universiti Teknologi Malaysia acoge la tercera reunión del Project Management Board del Proyecto “Accelerating Digital Transformation for Higher Education Institutions in Southeast Asia” (DX.SEA), financiado con fondos del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, que ha reunido a expertos de Riga Technical University (Letonia), Tallinn University of Technology (Estonia), University of Lisbon (Portugal), Universidad de Granada (España), University of Hradec Králové (República Checa), University Malaysia Sabah (Malasia), Institute of Technology of Cambodia (Camboya), University of Heng Samrin Tboungkhmom (Camboya), National University of Laos (República Democrática Popular Lao), Savannakhet University (República Democrática Popular Lao).

Durante la reunión, que tuvo lugar del 21 al 26 de mayo de 2023 en la Universiti Teknologi Malaysia (Kuala Lumpur), el investigador de la Universidad de Granada José Ramón Trillo presentó los primeros resultados del proyecto relativos a la transformación digital de las universidades en Laos, Camboya y Malasia.

Asimismo, en el marco de la reunión se celebró un encuentro con el Embajador de España en Malasia, José Luis Pardo, durante el que se destacaron las ventajas que este proyecto ofrecerá a los países del Sudeste Asiático.

Por último, se acordó que la Universidad de Granada será la anfitriona de la siguiente reunión, que se celebrará del 25 al 27 de julio de 2023. En este encuentro se presentarán los resultados del análisis de necesidades desarrollado en las universidades de Laos, Camboya y Malasia, marcando así el cumplimiento de los primeros objetivos del proyecto DX.SEA.

El proyecto DX.SEA cuenta con un presupuesto total de 755.403 € y una duración prevista de 36 meses. En este momento la Universidad de Granada participa en otros 14 proyectos Erasmus+ KA2 de Desarrollo de las capacidades en el ámbito de la educación superior y es la institución coordinadora de dos de ellos.

Además de participar en el proyecto DX.SEA, la UGR está desarrollando otros dos proyectos de la convocatoria Erasmus+ 2022.

Contacto:

Enrique Herrera Viedma