Durante su estancia

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Durante su estancia

Descargar versión en PDF

La ciudad histórica de Granada: musulmana, cristiana y judía.

Granada es una ciudad turística por excelencia y esto lo convierte en un destino ideal. Cuenta con una increíble variedad de monumentos y sitios históricos. Hasta el final del siglo 15, fue el último bastión del Islam en Europa occidental. De hecho, la Alhambra y el Generalife (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) son símbolos del esplendor de la civilización islámica. Granada es también una ciudad renacentista: el Hospital Real y la Catedral (donde están enterrados los Reyes Católicos) son solo dos ejemplos del patrimonio bien preservado de Granada.

Con su ubicación geográfica excepcional, la ciudad también ofrece una amplia gama de actividades. Sin embargo, la Alhambra es sin duda la característica más impresionante de la ciudad.

Como centro cultural importante durante siglos, la ciudad ahora disfruta de actividades culturales y de ocio envidiables.

Los espectáculos de cine y festivales, la música y el teatro se complementan con exposiciones permanentes y temporales que cubren todos los campos del conocimiento.

Hay palacios renacentistas que organizan seminarios y conferencias, mientras que, para los grandes eventos, existe una infraestructura moderna de la ciudad.

Tres salas de teatro tienen un programa de obras de teatro, ópera, conciertos de música y flamenco durante todo el año, por mencionar solo algunas actividades, y la prestigiosa Orquesta de la Ciudad de Granada tiene su propia temporada en el auditorio Manuel de Falla.

  • El Festival Internacional de Jazz (octubre)
  • El Festival Internacional de Magia (noviembre)
  • Festival Internacional de Música y Danza (junio y julio)
  • El International Comic Show (febrero y marzo)
  • La Semana Internacional de Música de Órgano (octubre y diciembre)
  • Festival Internacional de Jóvenes Directores de Cine (abril)
  • El Festival de Cine Clásico (enero) son solo algunos ejemplos de esta * colmena cultural de actividad.

Encontrará información interesante en los siguientes sitios:

Oficina de turismo del Ayuntamiento

Patronato de turismo de la provincia

Patrocinio de Alhambra

Información Regional Turística

Granada es, ante todo, una ciudad universitaria. Tiene una población de 240,000 personas, 80,000 de las cuales son estudiantes, conferencistas, investigadores y personal administrativo y de servicios directamente vinculados a la UGR, lo que significa que un asombroso 1 de cada 3 habitantes está directamente relacionado con la universidad. Como resultado, ha florecido una atmósfera estudiantil animada, dando lugar al desarrollo de un destino de estudio moderno, multicultural y vibrante que acoge a personas de todos los orígenes

La ubicación de la ciudad es indiscutiblemente insuperable en el sur de Europa. La montaña más alta de la Península Ibérica, Mulhacén (3482 m), se encuentra a solo 35 km de la ciudad, mientras que la costa subtropical está a solo 65 km y se puede llegar en coche en menos de una hora.

Esto significa que puede disfrutar de deportes de montaña como el esquí y el snowboard y bañarse en el mar Mediterráneo, todo en el mismo día.

Las ciudades y pueblos que salpican esta costa, como Motril, Salobreña y Almuñecar, ofrecen playas pintorescas y un clima excepcional durante todo el año.

Hoy, Granada es una ciudad que se esfuerza por preservar su pasado histórico y, al mismo tiempo, se adapta a los mismos desafíos que enfrentan las ciudades de todo el mundo: modernizar su infraestructura, tráfico, servicios públicos, etc. Su economía se basa principalmente en los servicios. sector, turismo y, por supuesto, su universidad.

Los 13,000 kilómetros cuadrados de la provincia de Granada contienen un número inimaginable y variedad de atracciones turísticas. En cualquier época del año, los visitantes pueden elegir entre la más amplia variedad de formas de ocupar su tiempo libre: visitar monumentos históricos y artísticos, pasar la noche en el pequeños hoteles en los numerosos pueblos diseminados a lo largo de las pequeñas calles secundarias y vías que forman una red de turismo rural en las colinas y montañas, esquiando o participando en otros deportes que se ofrecen en la estación de esquí, así como otras actividades al aire libre o simplemente relajarse en la playa junto a la costa.

Para aquellos que prefieren la paz del campo al bullicio de la vida de la ciudad, hay seis reservas naturales, incluido el Parque Nacional de Sierra Nevada. Las estribaciones al sur de la Sierra Nevada, conocidas como las Alpujarras, forman una zona de gran belleza natural, con pueblos que datan de la Edad Media. Con su paisaje espectacular, clima templado y completa paz y tranquilidad, a los visitantes a menudo les resulta difícil irse.

En el interior, el área del Marquesado y el altiplano ofrecen paisajes que contrastan con los de las Alpujarras. Y en las partes más occidentales de la provincia todavía hay muchas ruinas interesantes de los tiempos del reino musulmán y sus fortalezas, cuando esta era la frontera entre Granada y las provincias cristianas al oeste.