10/06/2013

Más de 100 participantes, la mayoría de universidades extranjeras, en la IV Semana Internacional de Formación del Personal de Administración y Servicios en la UGR (Staff Training Week)

• Inauguración: lunes 10 de junio, a las 10 h., en la Sala de Conferencias del Complejo Triunfo.
  • 67 miembros del Personal de Administración y Servicios procedentes de 20 países (19 europeos y EEUU) se darán cita y participarán junto a 40 miembros del PAS de la UGR.
  • Los seminarios y ponencias programados servirán para enriquecer la gestión de las universidades participantes.
  • Esta “Staff Training Week” fortalece el proceso de internacionalización de los servicios universitarios de la UGR.

La Cuarta Semana Internacional de Formación del PAS (“Staff Training Week”) ha sido organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada y se celebrará del 10 al 14 de junio de 2013. Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus (PAP/Erasmus) de la Comisión Europea.

Tras el éxito de la ediciones anteriores de estas Jornadas (en 2010, 2011 y 2012) la Cuarta Semana Internacional de Formación del PAS comenzará con el acto de inauguración el lunes, 10 de junio, a las 10 h. a cargo del gerente de la Universidad de Granada, Andrés Navarro Galera; la directora del Secretariado del Gabinete de Recursos Humanos y Organización (Área de Formación del PAS), Elena Marañón Lizana, y el director del Secretariado de Internacionalización y Promoción, Javier Hernández Andrés, en la Sala de Conferencias del Complejo Triunfo.

En este acto se dará la bienvenida oficial a los 67 miembros del PAS internacional que participarán activamente en esta “Staff Training Week”, en la que tendrán lugar conferencias, sesiones plenarias, mesas redondas y talleres que versarán sobre distintos aspectos de la gestión universitaria: la movilidad internacional, la gestión de los servicios de la Universidad desde los distintos departamentos, centros e institutos de investigación, la gestión informática, las políticas de calidad e igualdad, prestaciones sanitarias y políticas sociales, universidad-empresa, la internacionalización en la UGR, su promoción en el extranjero, etc., además de visitas culturales a la Alhambra, el Parque de las Ciencias, el Hospital Real, la Madraza, etc.

Este encuentro tiene como objetivo propiciar un espacio de intercambio de información, conocimiento y buenas prácticas entre las universidades europeas participantes a través de la puesta en común del aprendizaje técnico en el puesto de trabajo y la adquisición de competencias prácticas, suponiendo una importante aportación para la experiencia profesional desde una perspectiva internacional del Personal de Administración y Servicios del contexto y entorno universitario.

Para esta Cuarta Semana Internacional se han recibido más de 190 solicitudes de personal de administración y servicios procedente de universidades de toda Europa y de EEUU, seleccionándose finalmente 67 de ellas.

Junto a los participantes de toda Europa, más de 40 miembros del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada se implicarán como participantes activos en las distintas ponencias, visitas guiadas, etc., organizadas en el marco de este evento, que ya forma parte de la proyección de la actividad internacional del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y se integra entre otras actividades desarrolladas por la ORIC, como las dos Jornadas Informativas que se organizan cada año para recibir a los más de 3000 estudiantes internacionales que eligen Granada como su destino de estudios para su movilidad internacional (programa Erasmus, Programa Propio, programa Erasmus Mundus, Libre Movilidad, etc.) gracias a los casi 800 convenios bilaterales que la UGR mantiene con todo el mundo.

Así, este evento refleja la proyección internacional de la Universidad de Granada y complementa otras actuaciones más conocidas como la movilidad Erasmus para estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, las prácticas Erasmus en empresas, los distintos proyectos internacionales en los que participa la UGR, el Plan Propio de Internacionalización, etc.