21/02/2012

Programa Coreano de Inmersión de Verano 2012

Se presenta a la comunidad universitaria el Programa Coreano de Inmersión, el cual se lleva a cabo durante Verano en el transcurso de cinco semanas, comenzando el 9 de Julio hasta el 8 de Agosto del presente año.

La información se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.koreanimmersion.org

Acerca de la Universidad de Sogang

La Universidad de Sogang está localizada en el oeste de Seúl, la Universidad fue fundada en 1960 por misioneros jesuitas. Aunque nuestras instalaciones son pequeñas, la Universidad de Sogang es considerada una de la mejores Universidades de Corea, y sus estudiantes son considerados personas talentosas en nuestro país, además sus estudiantes se caracterizan por su constante esfuerzo y por lograr sus sueños.

Acerca del Centro de Enseñanza del Idioma Coreano

En procura de hacer el idioma coreano y su cultura más reconocida en el mundo entero, la Universidad de Sogang estableció su Centro de Enseñanza en 1990. Desde entonces, el Centro de Enseñanza del Idioma Coreano ha constituido su reputación basado en la Enseñanza Practica Comunicativa; es decir, nosotros combinamos las cuatro herramientas del lenguaje coreano y la cultura coreana durante las clases, con un especial énfasis en la práctica oral del idioma coreano. Actualmente, alrededor de dos mil seiscientos estudiantes de setenta y cinco nacionalidades estudian en nuestro Centro cada año.

Basados en nuestra experiencia y en nuestras herramientas de aprendizaje del idioma coreano, nosotros hemos publicado nuestros propios textos desde el año 2000. Además nosotros hemos colaborado con diferentes Agencias Gubernamentales Coreanas: Ministerio de Educación, Ministerio de Bienestar y Salud; y el Ministerio de Relaciones Internacionales y Comercio. A su vez, hemos venido enseñando a los estudiantes americanos becados desde el 2010.

Acerca del Programa Coreano de Inmersión

El Programa Coreano de Inmersión se desarrolla entre Julio y Agosto de cada año, y tiene como objetivo proporcionar los conocimientos del idioma coreano y de su cultura; especialmente para personas interesadas en conocer más a fondo sobre la cultura y el idioma coreano; por ejemplo hemos tenido la presencia en nuestro Programa de estudiantes de Harvard y Princeton, quienes reconocen la calidad de nuestro programa.

Resumen del Programa

• Horario de clases: 4 horas de Idioma Coreano en la mañana
    • 2 horas de Cultura Coreana en la tarde
    • 6 horas a la semana
    • 138 horas al mes
  • Dos días de Excursión: Provincia coreana para conocer los sitios históricos (20 y 21 de Julio)

Para los estudiantes que asistan al menos al 80% de las clases, obtendrán 6 créditos académicos.

• Periodo de Inscripción: 1 de Enero al 18 de Mayo de 2012
  • Dirigido a: Bachilleres, Estudiantes Universitarios, Universitarios y Adultos.