Seminario: La Crisis del Estado de Derecho en España y en la UE: diagnóstico y perspectivas, 14 de marzo de 2024 a las 12.00, Sala de Vistas de la Facultad de Derecho.

12/03/2024

Intervienen: Francisco Sosa Wagner, Catedrático de la Universidad de León: «La discordia como veneno constitucional»; Valentina Faggiani, Profesora Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, «La crisis del Estado de derecho de este a oeste: el “giro iliberal” de España»; Jose María Macías Castaño, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, «La independencia judicial desde la perspectiva europea del principio de Estado de Derecho. Jurisprudencia del TJUE y del TEDH»

Presenta y modera: Francisco Javier Garrido Carrillo, Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Granada.

Organizan: Módulo Jean Monnet, «Challenges to justice in the EU: perspectives for reform», 2022-2025, ERASMUS-JMO-2022-MODULE, 101085462; Máster Universitario en Altos Estudios Internacionales y Europeos (Alestine).

Ficheros adjuntos