Auxiliares de conversación - Convocatoria 2011/2012

Auxiliares de conversación - Convocatoria 2011/2012

17/10/2011

En el BOJA núm. 192 de 29/09/2011 se ha publicado la Orden de 22 de septiembre de 2011, por la que se establecen las modalidades de provisión y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a auxiliares de conversación, y se efectúa convocatoria para el curso 2011/12. Esta publicación ha sido alojada en nuestra web

• El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 30 de septiembre al 24 de octubre de 2011, ambos inclusive.

La presente convocatoria está orientada a la incorporación de auxiliares de conversación a los centros relacionados con la puesta en marcha del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 22 de marzo de 2005, especialmente los centros bilingües y las escuelas oficiales de idiomas.

Estos auxiliares de conversación realizan en los centros un importante servicio complementario apoyando la labor del profesorado, posibilitando las prácticas de conversación en lengua extranjera y representando un auténtico vehículo de acercamiento a la cultura de los países donde se habla esa lengua.

Esta convocatoria responde, dentro de las modalidades de provisión y régimen jurídico a que hace referencia el artículo 4 de esta orden citada, al apartado d):

• d) Auxiliares de conversación seleccionados directamente por la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Andalucía mediante convocatoria pública.

Requisitos de los solicitantes

Requisitos que deben reunir las personas solicitantes:

• Ser nativas de un país en el que sea oficial la lengua por la que se participa.
  • Tener la nacionalidad de un país cuya lengua oficial sea la solicitada.
  • Disponer de un pasaporte de un país de la Unión Europea, o de un permiso de residencia en España que esté vigente hasta el 31 de mayo del curso escolar.
  • Tener más de 18 años cumplidos a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Disponer de un título universitario expedido en un país cuya lengua oficial sea la solicitada, y en esa lengua.

Para más información los interesados pueden dirigirse a:

SERVICIO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS INTERNACIONALES

DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA