Becas para estudiar el MÁSTER EUROPEO EN SALUD PÚBLICA - EUROPUBHEALTH (Erasmus Mundus Acción 1)

09/12/2011

MÁSTER EUROPEO EN SALUD PÚBLICA - EUROPUBHEALTH

Interdisciplinar por naturaleza, Europubhealth está abierto a estudiantes con diversos perfiles pero complementarios que van desde la formación en ciencias médicas (medicina, enfermería, farmacia...) o en ciencias sociales (sociología, económicas, psicología, antropología, geografía, ciencias políticas, derecho...).

La Universidad de Granada es miembro del Consorcio de Europubhealth:

Para ser elegible, las personas candidatas deben cumplir las siguientes condiciones establecidas por el Consorcio:

• Poseer un título universitario de licenciado o equivalente reconocido en cualquiera de las disciplinas mencionadas anteriormente y/o poder demostrar la obtención de ese título en el momento de la inscripción.
  • Comprometerse a tiempo completo a los estudios durante los dos años de duración del Máster Europubhealth
  • Poseer un amplio conocimiento de idiomas acorde a la combinación de movilidad elegida (Inglés; Español+Inglés; Inglés+Francés; Español+Francés+Inglés)
  • Poder demostrar el nivel de idiomas con la presentación de los certificados de idiomas (de menos de tres años de antigüedad) en los idiomas correspondientes (ver detalles en la rúbrica “idomas” de la pestaña Máster).
  • Elegir una combinación de movilidad en países diferentes a aquel en que la persona a obtenido su título universitario.
  • Formalizar una solicitud en línea completa, acompañada de todos los documentos solicitados (copia de los títulos, certificados, certificados de idiomas, cartas de recomendación, etc.) antes de la fecha límite de solicitud.

N.B.: Las personas que soliciten becas Erasmus Mundus, deben además, cumplir los requisitos de elegibilidad definidos en la convocatoria de la agencia europea.

Tasas de Matrícula

Las tasas de matrícula del Máster Europeo EUROPUBHEALTH se han fijado en:

• 16.000 € para los dos años de estudio (120 créditos ECTS) para los estudiantes no europeos.
  • 8 000 € para los dos años de estudio (120 créditos ECTS) para los estudiantes provenientes de países de la Unión Europea.

Las tasas incluyen el conjunto de los servicios que se citan a continuación:

• Participación en todos los módulos de formación y acceso a los soportes pedagógicos asociados
  • Participación en el seminario de introducción para los alumnos internacionales
  • Acceso ilimitado a los centros de documentación y servicios asociados
  • Curso de idioma en 1er y 2º año (survival language)
  • Exámenes, títulos y certificados

Las tasas de matrícula no incluyen los costes relativos a alojamiento, comida, transporte internacional, desplazamientos internos ni seguros.

Además de las tasas de matrícula, las personas beneficiarias de las becas ERASMUS MUNDUS deben suscribir automáticamente un seguro de salud. El coste del seguro de salud es de 350€ y es automáticamente deducido de la cantidad de la beca.Tomar un seguro de responsabilidad civil es muy recomandado para todos los estudiantes.

Las personas no becadas tendrán la posibilidad de elegir su propio seguro y presentar un certificado de su aseguradora o bien tomar el seguro elegido por el Consorcio.

Para todas las categorías, la suscripción del seguro de responsabilidad civil deber ser gestionada individualmente por cada estudiante.

Cada estudiante está en la obligación de someterse a la reglamentación de protección social del país que le acoge.

Todas las actividades obligatorias de los cursos están incluidas en las tasas de matrícula.

La fecha límite de solicitud para las candidaturas ASPIRANTES a una Beca Erasmus Mundus es el 10 de diciembre de 2011.

• Becas de Categoría A
  • Candidatos que desean realizar su primer año en Sheffield: 10 diciembre 2011.
  • Candidatos que desean realizar su primer año en Granada: 10 diciembre 2011.
  • Becas de Categoría A para candidatos de Balcanes y Turquía
  • Plazo: 10 diciembre 2011.

La fecha límite de solicitud para las candidaturas NO ASPIRANTES a una beca Erasmus Mundus es el 6 de abril de 2012.

Más información en: