Becas para cursos de verano en universidades alemanas y becas para cursos intensivos de alemán en Alemania (DAAD) - Convocatoria 2012

07/11/2011

En virtud del acuerdo de colaboración existente entre el lectorado del DAAD de la UGR y la Oficina Alemana para el Intercambio de Estudiantes (DAAD) se pone en conocimiento de la comunidad universitaria las convocatorias siguientes:

DAAD - Becas para cursos de verano en universidades alemanas (de 3 a 4 semanas) - 2012

Para estudiantes universitarios de todas las especialidades que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores. Se requieren buenos conocimientos de alemán (nivel B1).

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 1 de diciembre de 2011.

Para más detalles véase:

El listado de cursos becados por el DAAD de 2012 puede consultarse en:

La primera fase de selección se llevará a cabo a finales de enero. Los candidatos que no estén preseleccionados serán informados por correo electrónico desde el Centro de Información del DAAD en Madrid en febrero/marzo. La selección definitiva se hará en Alemania. Los resultados finales se comunicarán por correo postal a los candidatos lo más pronto a finales de abril.

DAAD - Becas para cursos intensivos de alemán en Alemania (2 meses) - 2012

Para estudiantes universitarios de todas las especialidades (excepto Filología Alemana y Traducción con alemán) que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores; también las pueden solicitar por recién graduados que están trabajando en el ámbito universitario. Se requieren conocimientos básicos de alemán (nivel A1 hasta B2).

• Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 1 de diciembre de 2011.

Para más detalles véanse:

Carta de recomendación / informe del profesor:

El listado de cursos intensivos becados por el DAAD de 2012 puede consultarse en:

Más información: abies@ugr.es