La Universidad de Granada es líder europea en recepción y envío de estudiantes Erasmus

09/06/2011

Durante el presente curso la UGR vuelve a superar las cifras del curso anterior, ya que ha recibido 2140 y ha enviado 2060 estudiantes Erasmus. Es la primera vez que una universidad europea supera la cifra de 2000 estudiantes Erasmus enviados.

Recientemente la Comisión Europea ha publicado en su web las estadísticas de movilidad internacional en el Programa Erasmus correspondientes al curso 2009/10. En esas estadísticas, que pueden consultarse en la página oficial de la Comisión Europea , se confirma que la Universidad de Granada es líder europea no solo en recepción de estudiantes Erasmus, puesto de liderazgo que mantiene desde hace años, sino también es líder europea en envío de estudiantes Erasmus.

En el documento “Top 100 higher education institutions receiving Erasmus students in 2009/10” la Universidad de Granada aparece en primera posición como la universidad europea que más estudiantes Erasmus recibió durante el curso 2009/10, con un total de 1862 estudiantes. Asimismo en el documento “Top 100 higher education institutions sending Erasmus students in 2009/10” la Universidad de Granada lidera el ranking de universidades europeas como la que más estudiantes Erasmus envió durante el curso 09/10, con un total de 1851 estudiantes, con una diferencia de casi 300 estudiantes sobre la siguiente universidad europea en el ranking, la Universidad Complutense de Madrid.

Estas cifras sobre la movilidad internacional bajo el Programa Erasmus de la Universidad de Granada reflejan un equilibrio entre estudiantes recibidos y enviados.

Todos los documentos públicos de los que se extraen estos datos se pueden descargar en la página de la Comisión Europea

La UGR está haciendo balance ahora de los datos correspondientes al curso 2010/11 que actualmente está finalizando. Durante el presente curso la UGR vuelve a superar las cifras del curso anterior, ya que ha recibido 2140 estudiantes Erasmus y ha enviado 2060 Erasmus, siendo la primera vez que una universidad europea supera la cifra de 2000 estudiantes Erasmus enviados.

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Universidad de Granada