Convocatoria de Movilidad Internacional de Grado 2023-2024

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Convocatoria de Movilidad Internacional de Grado 2023-2024

Descargar versión en PDF

Trámites para estudiantes con plaza aceptada Erasmus+ Países del Programa

Financiación de las movilidades

  • Orden de 26 de junio de 2023, del Consejero de Universidad, Investigación e Innovación, por la que se determina la cuantía y las condiciones de la aportación de la Administración de la Junta de Andalucía para el fomento de la movilidad académica europea de los estudiantes matriculados en las Universidades Públicas de Andalucía y seleccionados en el Programa «Erasmus+» para el curso 2023/2024: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2023/124/BOJA23-124-00004-11140-01_00286163.pdf

Resolución definitiva de la Convocatoria de plazas vacantes de movilidad internacional de Grado

  • Resolución de 28 de abril de 2023 de la Rectora de la Universidad de Granada, por la que se publican los listados definitivos de selección de adjudicación de la «Convocatoria de plazas vacantes de movilidad internacional de estudiantes de Grado» para el curso académico 2023/2024.

Las personas seleccionadas deberán aceptar o renunciar a la plaza adjudicada hasta el día 5 de mayo de 2023, a través de la Oficina Virtual de la Universidad de Granada.

Contra la presente Resolución, que se dicta por delegación de firma de fecha de 9 de febrero de 2023 y que agota la vía administrativa en virtud de los artículos 84.1 de los Estatutos de la Universidad, cuya publicación fue ordenada por Decreto 231/2011de 12 de julio (BOJA nº 147, de 28 de julio de 2011) y 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, podrá interponerse recurso de reposición ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la misma, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de publicación esta resolución, según disponen los artículos 8.3 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (BOE de 14 de julio).

IMPORTANTE: EN ESTA ADJUDICACIÓN NO ES POSIBLE RESERVAR, SOLO ACEPTAR O RENUNCIAR. TAMPOCO HAY SUPLENTES.

Resolución Provisional de la Convocatoria de plazas vacantes de movilidad internacional de Grado

  • Resolución de 19 de abril de 2023 de la Rectora de la Universidad de Granada, por la que se publican los listados provisionales de selección de la «Convocatoria de plazas vacantes de movilidad internacional de estudiantes de Grado» para el curso académico 2023/2024.

Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciones hasta el día 24 de abril de 2023, a través del procedimiento «Movilidad internacional: Alegación a los listados provisionales de las convocatorias de movilidad», habilitado para tal fin en Sede Electrónica.

Convocatoria de movilidad de estudiantes de grado en plazas vacantes a universidades socias en el marco de los programas Erasmus+: Erasmus, Programa Propio de movilidad internacional de la Universidad de Granada (Plan Propio de Internacionalización) y Swiss-European Mobility Programme

cartel erasmus 2023-24_vacantes

  • Objeto: ayudas para estancias de movilidad de estudiantes de grado en plazas vacantes de la convocatoria BDNS (Identif.): 664415 a universidades socias en el marco de los programas Erasmus+: Erasmus, Programa Propio de movilidad internacional de la Universidad de Granada (Plan Propio de Internacionalización) y Swiss-European Mobility Programme.
  • Dirigida a: estudiantes de la Universidad de Granada con matrícula vigente en enseñanzas universitarias conducentes a una titulación oficial de grado.

Calendario de selección

Fecha de inicio de presentación de solicitudes: 30 de marzo de 2023
Fecha de finalización de presentación de solicitudes: 11 de abril de 2023
Resolución provisional de adjudicación de plazas: 19 de abril de 2023
Presentación de alegaciones: hasta el 24 de abril de 2023
Resolución definitiva de adjudicación de plazas: 28 de abril de 2023
Plazo de aceptación o renuncia: hasta el 5 de mayo de 2023

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 30 de marzo de 2023 hasta el 11 de abril de 2023.

ANEXO I. PLAZAS OFERTADAS EN PAÍSES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y TERCEROS PAÍSES ASOCIADOS AL PROGRAMA, ARQUS Y UNIVERSIDADES SUIZAS.

ANEXO II. PLAZAS OFERTADAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROPIO (PLAN PROPIO DE INTERNACIONALIZACIÓN).

Información orientativa sobre el proceso de solicitud

Aportación de competencia lingüística

Preguntas Frecuentes

Reuniones informativas para seleccionados para explicar los trámites necesarios para la movilidad

Aparte de estas sesiones, las diversas Facultades/Escuelas de la UGR organizarán charlas asimismo para tratar las cuestiones más académicas.

Canal de Telegram para estudiantes de movilidad internacional 2023/2024: https://t.me/movilidadUGR2324

Tercera Adjudicación

Plazo de aceptación o renuncia (en oficina virtual - Portal de Programas de Intercambio): hasta el 7 de Marzo 2023

IMPORTANTE: EN ESTA ADJUDICACIÓN NO ES POSIBLE RESERVAR, SOLO ACEPTAR O RENUNCIAR. TAMPOCO HAY SUPLENTES. SE ESTUDIARÁ EN FUNCIÓN DE LAS VACANTES LA POSIBLE PUBLICACIÓN DE UNA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA, QUE EN TODO CASO SE DIFUNDIRÁ POR LOS MEDIOS HABITUALES.

Segunda Adjudicación

Plazo de aceptación, reserva o renuncia (en oficina virtual - Portal de Programas de Intercambio): hasta el 1 de Marzo 2023

  • Una aceptación implica: la aceptación del destino adjudicado y el inicio del proceso de nominación por parte de la Universidad de Granada y el de aceptación por parte de la universidad de destino. Por defecto, implica igualmente la renuncia a todos los demás destinos solicitados en esta convocatoria, por lo que, si se han solicitado tanto destinos «Erasmus» como destinos «Intercambio», la aceptación en una de las modalidades implica la renuncia a los destinos de la otra.
  • Una reserva implica: la posibilidad de mantenerse en la lista de espera de destinos de mayor preferencia. En el caso de que en la posterior adjudicación no mejore el destino, podrá aceptar el destino reservado. La reserva no se renueva automáticamente, en la segunda adjudicación el interesado deberá renovarla y tendrá que aceptar o renunciar en la última adjudicación.
  • Una renuncia implica: la renuncia a todos los destinos solicitados en la modalidad en la que se realice la renuncia. En caso de haber realizado solicitud tanto en destinos «Erasmus» como en destinos «Intercambio», la renuncia en una de las modalidades no implica la renuncia a los destinos de la otra.

Resolución Definitiva: Primera Adjudicación

Resolución de 17 de febrero de 2023 de la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada, por la que se publican los listados definitivos de selección de la primera adjudicación de la «Convocatoria de movilidad internacional de estudiantes de Grado» para el curso académico 2023/2024.

Plazo de aceptación, reserva o renuncia (en oficina virtual - Portal de Programas de Intercambio): hasta el 22 de febrero de 2023

Resolución Provisional de la Convocatoria de movilidad internacional de Grado

  • Resolución de 31 de enero de 2023 de la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada, por la que se publican los listados provisionales de selección de la primera adjudicación de la Convocatoria de movilidad internacional de estudiantes de Grado para el curso académico 2023/2024.

Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciones hasta el día 6 de febrero de 2023, a través del procedimiento «Movilidad internacional: Alegación a los listados provisionales de las convocatorias de movilidad», habilitado para tal fin en Sede Electrónica.

Convocatoria de movilidad internacional de Grado en el marco de los programas Erasmus+: Erasmus, Programa Propio y Swiss-European Mobility Programme. Curso académico 2023/2024

La Vicerrectora de Internacionalización convoca, en régimen de concurrencia competitiva, hasta un máximo de 5633 plazas de estancia de estudios en universidades extranjeras para el curso académico 2023/2024.

  • Objeto: Movilidad de estudiantes de Grado a universidades socias en el marco de los programas Erasmus+: Erasmus, Programa Propio de movilidad internacional de la Universidad de Granada (Plan Propio de Internacionalización) y Swiss-European Mobility Programme.
  • Dirigida a: Estudiantes de la Universidad de Granada con matrícula vigente en enseñanzas universitarias conducentes a una titulación oficial de Grado.

PLAZO DE SOLICITUD: abierto hasta el 23 DE ENERO DE 2023

cartel erasmus 2023-24

Calendario de selección

Presentación de solicitudes: hasta el 23 de enero de 2023
Listados provisionales: 31 de enero de 2023
Presentación de alegaciones: hasta el 6 de febrero de 2023
Resolución definitiva: 17 de febrero 2023
1ª adjudicación: 17 de febrero de 2023
Plazo de aceptación, reserva o renuncia: hasta el 22 de febrero de 2023
2ª adjudicación: 23 de febrero de 2023
Plazo de aceptación, reserva o renuncia: hasta el 1 de marzo de 2023
3ª adjudicación: 2 de marzo de 2023
Plazo de aceptación o renuncia: hasta el 7 de marzo de 2023

ANEXO I. PLAZAS OFERTADAS EN PAÍSES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y TERCEROS PAÍSES ASOCIADOS AL PROGRAMA, ARQUS Y UNIVERSIDADES SUIZAS.

ANEXO II. PLAZAS OFERTADAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROPIO (PLAN PROPIO DE INTERNACIONALIZACIÓN).

Con fecha 20 de enero se modifica el anexo II con la información actualizada sobre la posibilidad de financiación Erasmus+ de los destinos convocados.

Con fecha 20 de enero informamos que había una incidencia con el destino TAILANDIA 090-228 TCHULANI05 Chulalongkorn University que aparece en el anexo pero no se podía solicitar online y dicha incidencia ha sido solucionada, por lo que ya sí está disponible para la solicitud online en la opción INTERCAMBIO en el Portal de Programas de Intercambio (Oficina Virtual).

Con fecha de 11 de enero de 2023 se comunica que se ha detectado una incidencia por la cual algunos destinos de Intercambio (Programa Propio) se visualizaban en Acceso Identificado como elegibles por error. Los destinos elegibles son únicamente aquellos recogidos en el Anexo II de la presente Convocatoria.

Aquellas personas que hayan solicitado alguno de los siguientes destinos no elegibles, deberán modificar su solicitud.

AUSADELAIDE05 BO MASANDRES02 BR EPARAIBA02 BR FEDALFENAS02

BR FEDGOIAS02 BR PARANA02 BR PONTMIN02 BR VALEITAJAI02

CO UNICOSTA02 CO UTPEREIR02 DZ MKBISKRA03 GEOTBIACART04

INDIITMADRAS05 INDUNIPARUL05 MA HASSANI03 MA OUJDA03

MEXAUTESTAD02 MEXAUTESTHI02 MEXCRISTOBAL02 MEXPTQUERET02

RA NACLUJAN02 RA NALCOMAH02 RCHDIEGPORT02 RL AMBEIRUT03

RPCBEIJINGLC05 RPCGUANGDO05 SU ESPETER04 SU ESTPOLSP04

SU INEVSKY04 SU MOSCLING04 SU UDMURTIA04 SUBELGOROD04

USABELLAR01 USACAROLINA01 USAEMONTANA01

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Nota informativa importante sobre visado para los destinos de Reino Unido

Los estudiantes de Educación Superior de nacionalidad UE pueden estudiar en el Reino Unido hasta 6 meses sin necesitar un visado. Deberán proporcionar un pasaporte o documento de viaje válido durante toda su estancia en el Reino Unido. Si el estudiante permanece más de 6 meses, necesitará un visado de estudiante para el cual tendrá que pagar el precio establecido por las autoridades británicas, así como cumplir con los requisitos de acreditación lingüística, que pueden diferir de los establecidos en la convocatoria de selección de estudiantes de movilidad.

Recordamos que el visado es un trámite personal del estudiante y que cada estudiante deberá comprobar en la web de la universidad de destino el tipo de certificado de acreditación lingüística de lengua inglesa requerido para el visado y la validez temporal admitida, así como gestionar los trámites necesarios para su obtención.

Por la experiencia con respecto a este asunto en el curso anterior, para la tramitación de un visado de estudios de un curso académico completo, muchas universidades requieren un certificado de TOEFL o CAE aprobado con una antigüedad máxima de los dos años anteriores. El nivel exigido suele corresponder a un C1 del MCERL.

Información proporcionada por las universidades británicas sobre el trámite de visado:

Students entering the UK to study from the EU will be required to apply for either a Visitor or a Student Route Visa. The type of visa a student needs to apply for will depend on the duration of their exchange:

  • For six months or less: students have the option to apply for a Standard Visitor visa in advance, or they can obtain a visa at the border, free of charge. More information can be found here: https://www.gov.uk/standard-visitor-visa
  • For the full academic year: students will be required to apply for the Student visa which currently costs £348, with an NHS surcharge fee of around £470 (this surcharge may be reimbursed with proof of a valid EHIC).

More information about student visas can be found here: https://www.gov.uk/student-visa

More information about potential NHS surcharge refunds can be found here: https://www.gov.uk/healthcare-immigration-application/refunds

If students are coming to the UK to undertake a traineeship, the type of visa they require may be different.

Síguenos en redes sociales

Vídeos promocionales

Convocatoria anteriores