III Semana Internacional de Formación del Personal de Administración y Servicios (Staff Training Week), organizada por la Universidad de Granada

16/06/2012

+ Arranca la III Semana Internacional de Formación del Personal de Administración y Servicios, organizada por la Universidad de Granada, con más de 100 participantes, 62 de ellos de universidades extranjeras

• Del 18 al 22 de junio de 2012
  • 62 miembros del Personal de Administración y Servicios procedentes de 19 países europeos se darán cita y participarán junto a más de 50 miembros del PAS de la UGR.
  • Los seminarios y ponencias programados servirán para enriquecer la gestión de las universidades participantes.
  • Es un paso más en el proceso de internacionalización de los servicios universitarios.

Con esta actividad la UGR vuelve a reforzar su gran apuesta por la internacionalización.

La Tercera Semana Internacional de Formación del PAS (“Staff Training Week”) ha sido organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada y se celebrará del 18 al 22 de junio de 2012. Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus (PAP/Erasmus) de la Comisión Europea.

Este encuentro tiene como objetivo propiciar un espacio de intercambio de información, conocimiento y buenas prácticas entre las universidades europeas participantes a través de la puesta en común del aprendizaje técnico en el puesto de trabajo y la adquisición de competencias prácticas, suponiendo una importante aportación para la experiencia profesional desde una perspectiva internacional del Personal de Administración y Servicios del contexto y entorno universitario.

Tras el éxito de la primera edición de estas Jornadas en junio de 2010 y de la segunda en mayo 2011, la Tercera Semana Internacional de Formación del PAS comenzará con el acto de inauguración el 18 de junio a las 13:30h a cargo del Gerente de la Universidad de Granada, D. Andrés Navarro Galera, la Directora de Secretariado del Gabinete de Recursos Humanos y Organización (área de Formación del PAS), Dª Elena Marañón Lizana, y la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Dª Dorothy Kelly, en la Sala de Conferencias Triunfo.

En este acto se dará la bienvenida oficial a los 62 miembros del PAS internacional que participarán activamente en esta “Staff Training Week”, en la que tendrán lugar conferencias, sesiones plenarias, mesas redondas y talleres que versarán sobre distintos aspectos de la gestión universitaria: la movilidad internacional, la gestión de los servicios de la Universidad desde los distintos departamentos, centros e institutos de investigación, la gestión informática, las políticas de calidad e igualdad, prestaciones sanitarias y políticas sociales, universidad-empresa, la internacionalización en la UGR, su promoción en el extranjero, etc., además de visitas culturales a la Alhambra, el Parque de las Ciencias y la biblioteca del Hospital Real.

Para esta Tercera Semana Internacional se han recibido más de 110 solicitudes de personal de administración y servicios procedente de universidades de toda Europa, seleccionándose finalmente 62 de ellas (el número previsto para la edición de 2012 se estableció en 60 participantes).

Junto a los participantes de toda Europa, más de 50 miembros del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada se implicarán como participantes activos en las distintas ponencias, traducciones, interpretaciones, visitas guiadas, etc. organizadas en el marco de este evento, que ya forma parte de la proyección de la actividad internacional del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y se integra entre otras actividades desarrolladas por la ORIC, como las dos Jornadas Informativas que se organizan cada año para recibir a los más de 3000 estudiantes internacionales que eligen Granada como su destino de estudios para su movilidad internacional (programa Erasmus, Programa Propio, programa Erasmus Mundus, Libre Movilidad, etc.) gracias a los casi 800 convenios bilaterales que la UGR mantiene con todo el mundo.

Así, este evento refleja la proyección internacional de la Universidad de Granada y complementa otras actuaciones más conocidas como la movilidad Erasmus para estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, las prácticas Erasmus en empresas, los distintos proyectos internacionales en los que participa la UGR, el Plan Propio de Internacionalización, etc.

MÁS INFORMACIÓN:

DATOS DE CONTACTO: