La Resiliencia en la Educación Superior, proyecto Erasmus+KA2 RESUPERES 2021, lleva a cabo su segunda reunión transnacional en la Universidad de Granada

03/03/2023

El proyecto Erasmus+KA2 RESUPERES 2021: “PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA RESILIENCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. SUPERACIÓN DE ADVERSIDADES. RESUPERES, coordinado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, ha celebrado su segunda Reunión Transnacional los días 1 y 2 de marzo del presente año.

Esta segunda reunión transnacional se ha realizado en dos jornadas. En la primera jornada, se han tratado, sobre todo, aspectos administrativos y de gestión general del proyecto y revisado los resultados del proyecto tales como la primera versión del Manual RESUPERES o la primera versión de la Página WEB.

La segunda jornada estuvo enfocada a la difusión y comunicación del proyecto, con el objetivo de determinar la forma en que difundir los resultados ya alcanzados planificando una campaña multicanal para alcanzar el mayor impacto posible. Además, se revisó el diseño y coordinación de las actividades de formación, enseñanza y aprendizaje eventos multiplicadores del proyecto. El interés por la resiliencia está emergiendo en numerosos campos de investigación y la comunidad educativa se une a esta ola, velando por el éxito personal, académico, motivacional, social, creativo y emocional de toda la comunidad educativa. El proyecto RESUPERES está coordinado por la Universidad de Granada y cuenta con la participación de otras cuatro universidades europeas: Escuela Superior de Educación y Comunicación (ESEC) de la Universidad de Algarve (Portugal), la Universitá degli Studi Suor Orsola Benincasa- Napoli (Italia), la Universidad de Belgrado (Serbia) y la Western Norway University of Applied Sciences (Noruega).

La iniciativa cuenta con una subvención por importe de 291.138,00 €, procedente de la convocatoria 2021 del programa Erasmus+ KA 220 Asociaciones de Cooperación.

Más información: http://resuperes.ugr.es/

Contacto: Maria del Mar Cepero González. Coordinadora del proyecto, mcepero@ugr.es