La Universidad de Granada a través de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales pone en marcha el proyecto MAUNIMO (MApping UNIversity MObility)

30/03/2012

La Universidad de Granada ha sido seleccionada para participar en el Proyecto MAUNIMO (MApping UNIversity MObility), coordinado por la European University Association (EUA), cuyo objetivo es presentar una perspectiva universitaria de la movilidad internacional en general y de su complejidad en particular, permitiendo así a las instituciones participantes analizar las ventajas y los retos de la movilidad internacional más allá de criterios locales o nacionales.

La información completa sobre el Proyecto MAUNIMO se encuentra en la web:

El interés de la Universidad de Granada en participar en el proyecto y en obtener el mayor número posible de respuestas es una clara evidencia de la realidad cuantitativa de la institución en términos de movilidad internacional, pues la UGR es la universidad europea que cuenta con mayor número de estudiantes enviados y recibidos en el marco del PAP/Erasmus. Es, por tanto, un momento inmejorable para hacer el ejercicio que permita esta autoevaluación de la movilidad académica.

La participación de la UGR requiere de la colaboración directa de miembros de los distintos sectores de la comunidad universitaria: estudiantes, PAS y PDI. Dentro de algunos sectores se han definido perfiles diferenciados, como jóvenes investigadores y doctorandos. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo ha seleccionado una muestra de las distintas categorías que se contemplan para el presente estudio.

Los seleccionados han recibido una invitación por correo electrónico con instrucciones para cumplimentar un cuestionario online a través de la herramienta Mobility Mapping Tool (MMT), creada como parte del proyecto. MMT recogerá los datos sobre la movilidad en 35 universidades europeas, entre ellas la Universidad de Granada, ofreciendo a nuestra institución la posibilidad de de llevar a cabo una autoevaluación de la movilidad a partir de las opiniones de los distintos miembros de la Comunidad Universitaria que participan en la encuesta.

El cuestionario se cumplimenta voluntaria y anónimamente, y, tanto la entidad coordinadora como la UGR, tan solo tratarán los datos contenidos atendiendo al perfil de los participantes según las categorías anteriormente indicadas. El cuestionario se ha redactado en lengua inglesa, por lo que se requiere un nivel medio de conocimiento de este idioma para poder cumplimentarlo correctamente.

El plazo para completar la encuesta permanecerá abierto hasta el 12 de abril de 2012.

Entre todos los participantes que cumplimenten la encuesta se sorteará un i-Pad.