Model European Union Granada 2012 (MEU Granada 2012)

Model European Union Granada 2012 (MEU Granada 2012)

26/06/2012

Model European Union Granada 2012 (MEU Granada 2012) es un proyecto hecho por y para jóvenes. Se trata de una simulación de los procesos de toma de decisiones que se llevan a cabo en la Unión Europea entre el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea. Los participantes desempeñarán, durante 3 días, los papeles reales de nuestros políticos y debatirán sobre dos temas de sumo interés a nivel comunitario.

Model European Union se trata de la primera simulación del triángulo institucional europeo que se celebra en España. Tiene su origen en el MEU de Estrasburgo y su objetivo es reunir a 80 participantes para que conozcan de primera mano el funcionamiento de la Unión Europea a través del llamado procedimiento legislativo ordinario. El evento tendrá lugar en Granada entre el 3 y el 7 de octubre de 2012 y está destinado a estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años. Con el fin de fomentar el espíritu tanto europeo como multicultural, el idioma oficial utilizado durante toda la simulación será el inglés.

Model European Union Granada 2012 está organizado por Beta España y colabora la Universidad de Granada y la Diputación de Granada. Beta España es una asociación juvenil de carácter nacional fundada en el verano de 2011 y que surge con la idea de llevar a cabo proyectos de índole europea en nuestro país, promoviendo así la ciudadanía activa de los jóvenes en general y su ciudadanía europea en particular. Para alcanzar esos objetivos, organizamos y difundimos actividades que acerquen a los jóvenes a los procesos de toma de decisiones políticas y que propicien el diálogo entre jóvenes de distintos países.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de Junio del 2012.

Para más información visita nuestra página web http://meu-granada.org.es/ o mándanos un email a info@meu-granada.org.es