04/05/2015

PRIMERA PRUEBA PILOTO DE ACREDITACIÓN DEL NIVEL B1 DE LENGUA ÁRABE PROMOVIDA POR EL CEI BIO-TIC Y LA UGR. Desde hace dos cursos académicos, un grupo de profesores de las facultades de Filosofía y Letras y de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada han estado trabajando en la elaboración de una prueba de acreditación del nivel B1 de árabe. Han contado con la colaboración de miembros de otras universidades e instituciones con experiencia en la evaluación de lengua árabe.

Los vicerrectorados de Enseñanzas de Grado y Posgrado y Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional, así como el CEI BioTic han impulsado y apoyado esta prueba que viene a llenar un hueco en la acreditación de la lengua árabe.

La prueba piloto se celebrará en el Centro de Lenguas Modernas y en la Facultad de Traducción e Interpretación en mayo y junio de 2015.

Podrán realizar la prueba los estudiantes que estén matriculados en la Universidad de Granada durante el curso 2014-2015, tanto en estudios de Grado como en Posgrado. Esta prueba es gratuita.

La prueba se realizará en dos jornadas: la primera parte se celebrará el 15 de mayo en el aula 8 del Centro de Lenguas Modernas, y consistirá en pruebas de comprensión lectora (60 minutos) y comprensión auditiva (60 minutos).

La segunda parte se celebrará el 29 de mayo y el 5 de junio en el Salón de Grados y la Sala Multiusos de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, y consistirá en pruebas de expresión escrita (40 minutos) y producción oral (prueba realizada de forma individual con una duración de entre 7 y 10 minutos).

Los aspirantes deberán identificarse antes de comenzar las pruebas mediante título que acredite su condición de alumno de la Universidad de Granada.

El aspirante deberá superar las cuatro destrezas lingüísticas para obtener la acreditación de nivel.

La Universidad de Granada expedirá a aquellos candidatos que superen esta prueba piloto un certificado que acredite haber alcanzado el nivel B1 de Lengua Árabe. Para realizar la prueba, los candidatos deben inscribirse enviando un mensaje a la siguiente cuenta de correo electrónico: acreditacion.arabe@clm.ugr.es, especificando en el asunto: B1 Árabe.

Prueba piloto de acreditación de nivel B1 de Árabe

• Primera parte: comprensión lectora y comprensión auditiva.
  • Fecha: 15 de mayo.
  • Lugar: Centro de Lengua Modernas (Placeta del Hospicio Viejo s/n, Granada)
  • Aula: 8
  • Horario: de 16:00 h. a 20:00 h.
  • Los aspirantes deberán estar en el Centro 15 minutos antes del inicio de la prueba.
  • Segunda parte: expresión escrita y producción oral.
  • Fechas: 29 de mayo y 5 de junio (A cada alumno se le asignará mediante correo electrónico una de las dos fechas)
  • Lugar: Salón de Grados y Sala Multiusos de la Facultad de Traducción e Interpretación (C/ Buensuceso s/n)
  • Hora:de 16:00 h. a 21:00 h.
  • Los aspirantes deberán estar a las 16:00 h. del día asignado? en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación.
  • Contacto: Si necesita más detalles o cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo: acreditacion.arabe@clm.ugr.es (Asunto: B1 Árabe)