SESIÓN INFORMATIVA SOBRE PROGRAMAS Y PROYECTOS EUROPEOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA

31/10/2012

Con el fin de fomentar la participación de los miembros de la comunidad universitaria en las convocatorias de proyectos internacionales, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR organiza una Sesión Informativa sobre Programas y Proyectos Europeos de Cooperación Académica.

La sesión tendrá lugar el viernes, 9 de noviembre, en horario de 9:30 a 11:30 horas, en el Salón de Actos del Complejo Admvo. Triunfo (Sala Triunfo) y tendrá como objetivo informar sobre los programas que se gestionan desde este Vicerrectorado, las oportunidades que ofrecen para la comunidad universitaria, las convocatorias abiertas y su gestión a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (ORIC). También se contará con la participación de Ignacio Blanco, Subdirector para Redes y Proyectos Internacionales del CEVUG, quien desde su experiencia aportará su visión práctica sobre la participación y gestión de este tipo de acciones:

Programa previsto:

• Presentación del Área de Proyectos, Redes y Asociaciones del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo: la gestión de los proyectos europeos de cooperación académica a través de la ORIC.
  • Cooperación académica internacional: ¿una oportunidad para la comunidad universitaria de la UGR?. Presentación de los principales programas y convocatorias.
  • Convocatorias abiertas (Programa de Aprendizaje Permanente-PAP/LLP) y convocatorias de próxima apertura (Tempus IV).
  • Una experiencia real: de la teoría a la práctica (Ignacio Blanco, Subdirector para Redes y Proyectos Internacionales del CEVUG).
  • Discusión y preguntas.

Participantes:

El seminario está dirigido a todo el personal de la UGR interesado en solicitar y/o participar en proyectos internacionales de cooperación académica. Más información sobre programas y convocatorias gestionadas desde este Vicerrectorado aquí

Aprovechamos la ocasión para recordar a quienes tengan intención de solicitar un proyecto internacional o adherirse a un proyecto a propuesta de otra entidad que con la mayor brevedad posible deben ponerse en contacto con este Vicerrectorado para permitir la adecuada gestión y participación en la propuesta.

Se ruega confirmación de asistencia. Asimismo, solicitamos se haga llegar la invitación a esta Sesión Informativa a todos/as los/as compañeros/as que puedan estar interesados/as en solicitar o participar en un proyecto internacional de cooperación académica.

• Plazas hasta completar el aforo de la sala.
  • Este Vicerrectorado tiene previsto transmitir el seminario por videoconferencia a los Campus de Ceuta y Melilla por lo que se ruega a los/as interesados/as en participar por esta vía que contacten cuanto antes con este Vicerrectorado.

Persona de contacto:
Irene Pedreira: intlprojects@ugr.es
Telf.: 958-249341
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo
Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo
Área de Redes y Proyectos Internacionales
Complejo Administrativo Triunfo
18071 Granada (España / Spain)