VI Semana Internacional de Formación del Personal de Administración y Servicios en la UGR

18/05/2015

99 miembros del Personal de Administración y Servicios procedentes de 23 países se darán cita y participarán junto a más de 70 miembros del PAS de la UGR. Esta “Staff Training Week” fortalece el proceso de internacionalización de los servicios universitarios de la UGR.

Un centenar de personas del Personal de Administración y Servicios procedentes de 23 países se darán cita y participarán en la Sexta Semana Internacional de Formación del PAS (“Staff Training Week”), que tendrá lugar del 18 al 22 de mayo de 2015, junto a más de 70 miembros del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada de las áreas de administración general, bibliotecas, prácticas e informática.

El acto de inauguración, que tendrá lugar en la Sala de Conferencias Triunfo, el lunes 18 de mayo, a las 10 horas, contará con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Dorothy Kelly, y de Marciano Almohalla, vicegerente de Recursos Humanos de la UGR.

Esta “Staff Training Week” fortalece el proceso de internacionalización de los servicios universitarios de la UGR y ha sido organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo en colaboración con la Biblioteca Universitaria, el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones de la Universidad de Granada y el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada, que es la novedad de esta edición. El evento se enmarca dentro del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Los seminarios y ponencias programados servirán para enriquecer la gestión de las universidades participantes y tienen como objetivo propiciar un espacio de intercambio de información, conocimiento y buenas prácticas entre las universidades europeas participantes a través de la puesta en común del aprendizaje técnico en el puesto de trabajo y la adquisición de competencias prácticas, suponiendo una importante aportación para la experiencia profesional desde una perspectiva internacional del Personal de Administración y Servicios del contexto y entorno universitario.

Tras el éxito de la ediciones anteriores de estas Jornadas (en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014) la Sexta Semana Internacional de Formación del PAS comenzará con el acto de inauguración que tendrá lugar en la Sala de Conferencias Triunfo el lunes 18 de mayo a las 10 horas en el que se dará la bienvenida oficial a los 99 miembros del PAS internacional que participarán activamente en las sesiones plenarias, mesas redondas y talleres de esta “Staff Training Week”, que versarán sobre distintos aspectos de la gestión universitaria, tales como la internacionalización de la UGR, la gestión de los servicios de la Universidad desde los distintos departamentos, centros e institutos de investigación, la gestión informática, las bibliotecas universitarias, y las actividades que se realizan para facilitar la inserción de nuestros estudiantes en el mercado laboral. Asimismo, se realizarán visitas culturales a la Alhambra, el Parque de las Ciencias, el Hospital Real, la Facultad de Traducción e Interpretación y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Para esta VI Semana Internacional se han recibido más de 250 solicitudes de personal de administración y servicios procedentes de universidades de diversos países del mundo, seleccionándose finalmente 99 de ellas.

Más información: http://internacional.ugr.es/pages/perfiles/pas/staff-training-week