RECORDATORIO: 2ª Convocatoria de Proyectos Estándar ENPI-CBC_MED (Mediterranean Sea Basin) - Convocatoria 2012

17/02/2012

La 2ª Convocatoria de Proyectos Estándar ENPI-CBC_MED prevé un total de 56,5 millones de euros que se destinarán a los proyectos de cooperación transfronteriza que se adapten a las cuatro prioridades del programa y 10 medidas relacionadas.

Toda la información se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Para la segunda convocatoria de proyectos se han establecido una serie de procedimientos divididos en dos etapas:

• En una primera instancia, los solicitantes deberán presentar un documento de síntesis del proyecto.
  • Sólo los proyectos preseleccionados tras la evaluación de los documentos de síntesis serán invitados a presentar un formulario completo de solicitud.

Áreas temáticas

• promoción del desarrollo socioeconómico y la mejora de los territorios.
  • promoción de la sostenibilidad del medio ambiente a nivel de la cuenca mediterránea.
  • promoción de mejores condiciones y modalidades para garantizar la movilidad de las personas, bienes y capitales.
  • promoción del diálogo cultural y gobernanza local.

Países Elegibles

• Países Europeos: Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, España.
  • Países socios: Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Autoridad Palestina, Siria, Túnez.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo informa que la Comisión Europea ha limitado el número el propuestas de proyectos ENPI CBC MED (Cross-Border Cooperation in the Mediterranean) en las cuales una entidad identificada por su CIF pueda participar.

Según la guía de la convocatoria vigente, una entidad puede elegir para cada una de las cuatro áreas temáticas (promoción del desarrollo socioeconómico y la mejora de los territorios, promoción de la sostenibilidad del medio ambiente a nivel de la cuenca mediterránea, promoción de mejores condiciones y modalidades para garantizar la movilidad de las personas, bienes y capitales, y promoción del diálogo cultural y gobernanza local) una de las siguientes opciones:

• presentar una propuesta como entidad coordinadora
  • adhesión a propuestas coordinadas por otras entidades

Importante: Si una entidad participa en más de una propuesta por área como solicitante, todas las propuestas presentadas con la participación de esta entidad en el área temática correspondiente serán rechazadas. Teniendo en cuenta que el plazo para la presentación de los documentos de síntesis (concept note) cumple el 29 de febrero de 2012, se ha establecido el siguiente procedimiento interno con el fin de poder coordinar la participación de la UGR en esta convocatoria y evitar que un número de propuestas por encima del límite establecido ponga en peligro la participación de la UGR y de sus socios:

• Aquellos miembros de la comunidad universitaria (PDI o PAS) que estén elaborando una propuesta o hayan recibido una invitación para participar en un proyecto deben remitir el documento de síntesis, siguiendo el formato y la estructura fijado por la convocatoria a la siguiente dirección de correo electrónico, hasta el 20 de febrero de 2012:

intlprojects@ugr.es