CONVOCATORIA AYUDAS ADICIONALES PARA LA MOVILIDAD ERASMUS CON NECESIDADES ESPECIALES (DISCAPACIDAD GRAVE) Curso Académico 2012/2013

University of Granada | Vice-Rectorate for Internationalization | e- administration |

30/03/2012

Anuncio de 30 de marzo de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por el que se comunica la apertura de la convocatoria de ayudas adicionales para la movilidad Erasmus con necesidades especiales (discapacidad grave) para el curso académico 2012/2013.

La convocatoria de ayudas adicionales de movilidad, gestionada por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), está dirigida a estudiantes Erasmus modalidad estudios o prácticas, a participantes en Programas Intensivos (IP) y en Cursos Intensivos de Lengua Erasmus (EILC) y al personal docente y no docente que presentan necesidades especiales (discapacidad grave*).

Podrán participar en la convocatoria estudiantes o miembros de PAS/PDI que han sido seleccionados por su universidad de origen para llevar a cabo una actividad de movilidad Erasmus, siendo la condición obligatoria que los gastos adicionales de movilidad a causa de la discapacidad que padece no puedan sufragarse con otras fuentes de financiación a nivel local, regional o nacional.

Estudiantes o miembros de PAS/PDI que soliciten la ayuda, deberán cumplimentar un formulario describiendo su discapacidad. Dicho formulario se encuentra publicado en el siguiente enlace: www.oapee.es >> Erasmus/ Servicios/ Formularios de Solicitud Gestión en línea. Existen dos modelos diferenciados uno para estudiantes y otro para personal.

• La solicitud deberá incluir la declaración de un organismo o centro acreditado en la que se certifique la discapacidad y su nivel de severidad, así como un certificado médico en el que se indique el impacto de la discapacidad en la movilidad del estudiante/personal implicado.
  • En la solicitud deberá facilitarse información sobre cualquier otra ayuda económica (distinta de la beca Erasmus) que el estudiante/miembro del personal ya reciba, indicando porqué no es suficiente para cubrir el período de movilidad en el país de acogida.
  • Dichos formularios deberán ser cumplimentados por el solicitante en todos sus términos e ir acompañados de la documentación necesaria:
    • certificado médico en el que se indique el impacto de la discapacidad en la movilidad del estudiante/personal implicado (original y fechado en tres meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud);
    • fotocopia compulsada del certificado de discapacidad;
    • fotocopia del documento de las ayudas adicionales recibidas, en su caso (Seguridad Social…) (sólo para estudiantes);
    • fotocopia de la carta de aceptación de la universidad de acogida (sólo para estudiantes).

La solicitud al OAPEE tendrá que presentarse con el VºBº de la universidad de origen, por lo que cada solicitante ha de presentar su documentación junto con la solicitud cumplimentada en el Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (Complejo Administrativo Triunfo, Cuesta del Hospicio s/n) antes de las 14 horas del 17 de abril de 2012.

Más información: