Curso de Verano en Reggio Calabria. UNIMED – Unión de Universidades del Mediterráneo

27/06/2013

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR selecciona dos estudiantes de grado para participar en el curso de verano “Youth participation and active citizenship in Euro-Med Area”, organizado por YOUTHMED y UNIMED, que se celebrará entre los próximos 31 de julio y 4 de agosto en Reggio Calabria (Italia). Los gastos de viaje, alojamiento y manutención serán financiados completamente por la organización, que ha asignado dos plazas a la UGR.

YOUTHMED es una asociación de estudiantes que opera dentro de la red UNIMED, con el objetivo de crear puentes entre las y los jóvenes del Mediterráneo. Con este fin, se organiza el segundo seminario de la red, que reunirá a estudiantes de 14 países del Mediterráneo Sur.

Las dos plazas están destinadas a estudiantes de la UGR matriculados en grado o licenciatura de las siguientes áreas: Derecho, Ciencias Políticas, Filología árabe, Filología Hebrea, Lenguas Modernas y sus Literaturas (hebreo), Traducción e Interpretación (árabe).

Las solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad de Granada, ORIC (Complejo Administrativo Triunfo, Avda. del Hospicio, s/n, Granada 18071), en el modelo de peticiones varias, antes de las 14 horas del día 4 de julio de 2013. Se podrán presentar, asimismo, a través de Registro General de la UGR o cualquiera de los registros auxiliares.

Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación:

• una copia del documento de identidad del solicitante;
  • carta de motivación;
  • y cualquier documento que acredite los méritos alegados en la solicitud (Certificado de competencia lingüística; Documento que acredite haber participado en programas de movilidad de estudiantes en países del Mediterráneo Sur)

Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos por parte de los solicitantes, la selección se realizará teniendo en cuenta la nota de expediente; la motivación; y la competencia en lengua inglesa (idioma de comunicación en el seminario). Se valorará, asimismo, la movilidad que los solicitantes hayan realizado a universidades del países del Mediterráneo Sur.

Ver información en adjunto.

Ficheros adjuntos