Institutos de Verano para Jóvenes Universitarios 2016 - Comisión Fulbright

10/12/2015

Institutos de Verano para Jóvenes Universitarios 2016
Comisión Fulbright

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados de América propondrá 4 candidatos universitarios entre 19 y 23 años que estén matriculados actualmente en el segundo o tercer curso del grado para asistir a un Instituto de Verano de cinco semanas en Estados Unidos.

• Objetivo: Aparte del enfoque académico de cada Instituto, el programa pretende familiarizar a los participantes con la cultura y sociedad norteamericana. Va dirigido a jóvenes con poca o ninguna experiencia previa en EEUU o en otros lugares fuera de España, se dará prioridad a los solicitantes de los siguientes grupos: inmigrantes o inmigrantes de segunda generación, discapacitados, minorías religiosas, étnicas y/o raciales, o de zonas geográficas desatendidas. El Programa está patrocinado por el U.S. Department of State que delega en la Comisión para gestionarlo.
  • Áreas: Compromiso Cívico, Estudios Medioambientales y Emprendimiento Social.
  • Duración: Cinco semanas.
  • Periodo de disfrute: Junio-julio de 2016.
  • Dotación: La beca cubre todos los gastos asociados a la participación en el Instituto. Se incluye un seguro de accidente y de enfermedad.
  • Presentación de solicitudes: Desde el 9 de diciembre de 2015 al 11 de enero de 2016.

MÁS INFORMACIÓN: