Másteres Erasmus Mundus: tramitación de propuestas en la UGR

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Másteres Erasmus Mundus: tramitación de propuestas en la UGR

17/11/2015

Titulaciones de Máster Conjuntas dentro de la Acción Clave 1 del Programa Erasmus+ - Convocatoria 2016

La Comisión Europea ha publicado la convocatoria de Titulaciones de Máster Conjuntas dentro de la Acción Clave 1 del Programa Erasmus+. La información detallada sobre el programa se puede consultar en las siguientes páginas web de la Comisión Europea y de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) encargada de la gestión de esta convocatoria:

  • Información sobre el Programa Erasmus+:

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/discover/index_es.htm

  • Información sobre Titulaciones de Máster Conjuntas:

http://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/key-action-1-learning-mobility-individuals/erasmus-mundus-joint-master-degrees_en

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE MÁSTER CONJUNTAS:

Con el fin de garantizar la tramitación adecuada de las propuestas la UGR ha establecido el siguiente procedimiento con los plazos indicados a continuación:

  • Envío de la propuesta a la Escuela Internacional de Posgrado - EIP (epinternacional@ugr.es) hasta el 10 de enero de 2016. La propuesta deberá constar de los siguientes impresos normalizados:
    • Propuesta de Máster Internacional Erasmus + / EM Joint Master
    • CV del profesorado participante en la UGR
    • Dedicación docente del profesorado

Estos impresos pueden descargarse desde la siguiente página web: http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/internacional/profesorado/propuestas-de-masteres-conjuntos-internacionales-erasmus

Las tramitación en la EIP sigue el procedimiento establecido en la UGR para los másteres oficiales.

  • Comunicación del resultado a las/os interesadas/os: 22 de enero de 2016.
  • Envío de las solicitudes completas en el formato exigido por la Comisión Europea al Secretariado de Redes y Proyectos Internacionales (intlprojects@ugr.es) para su revisión y tramitación institucional antes del 4 de febrero de 2016.

La documentación oficial de adhesión o coordinación de propuestas será enviada desde el Vicerrectorado de Internacionalización dentro del plazo previsto por la Comisión Europea (18 de febrero de 2016).

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Con el fin de poder prestar un mejor asesoramiento, se recomienda encarecidamente a los/as interesados/as ponerse en contacto con la Escuela Internacional de Posgrado y el Secretariado de Redes y Proyectos Internacionales cuando tengan constancia de una propuesta de coordinación o adhesión a una propuesta.

Los plazos internos de presentación y aprobación de solicitudes en la UGR son de aplicación a todas las propuestas, ya sean de participación como institución coordinadora o como institución socia.

Toda la información en: http://internacional.ugr.es/pages/proyectos/erasmus/index