Buscamos mentores para el curso 2014/15

Buscamos mentores para el curso 2014/15

27/05/2014

Si eres entusiasta y atento a la diversidad cultural, estudias en la UGR y has participado en programas de movilidad internacional, puedes convertirte en mentor de un grupo de estudiantes internacionales que vaya a realizar una estancia temporal en la UGR durante un cuatrimestre o un curso completo.

• ¿Cómo puedo ser mentor?

Plazo de solicitud: Hasta el 23 de junio de 2014 puedes solicitar tu inscripción en el Programa Mentor en: https://www.ugr.es/~cicode/cicode.php?add_mentores A partir del 2 de julio te comunicaremos el resultado de tu solicitud por correo electrónico. Ten en cuenta, que la selección se realizará en función de las solicitudes de los estudiantes internacionales de tu centro.

El Programa Mentor, además de una oportunidad de ampliar y mejorar tu experiencia internacional, podrá tener reconocimiento de créditos. Se ha solicitado el reconocimiento de créditos por la participación en el Programa Mentor el como actividad universitaria solidaria y de cooperación. La actividad será reconocida por 3 ECTS, siempre que sea evaluada positivamente y se desarrolle durante un curso completo. Se reconocerá un número de créditos proporcional, si la actividad tiene una duración menor, por imposibilidad de asignación de estudiantes internacionales durante el curso académico completo. La solicitud de reconocimiento está pendiente de aprobación por el Vicerrectorado de Grado y Posgrado.

Los centros podrán conceder reconocimiento académico por el desarrollo de la actividad como créditos de libre configuración a estudiantes de titulaciones LRU en las condiciones que determinen sus Órganos de Gobierno. Sólo podrán obtenerse créditos de libre configuración por esta actividad en una ocasión, aunque la actividad se haya realizado en varias ocasiones.

En todo caso, los mentores cuya actividad sea evaluada positivamente, recibirán un certificado y la actividad desarrollada se hará constar ésta en el Suplemento Europeo al Título.

Más información: http://internacional.ugr.es/pages/perfiles/estudiantes/programa-mentor-de-la-ugr